México se caracteriza por introducir cualquier alimento en un taco. Desde un guisado muy elaborado hasta simplemente un poco de sal. Uno de estos ingredientes es la tripa, que aunque a muchos les causa algo de desconcierto, la realidad es que tiene un gran sabor.
A diferencia de lo que algunas personas creen, las tripas tienen grandes beneficios para la salud, pues tienen las misma contenido proteico que el pollo, pescado o la carne de res. Además es menos costosa y aportan a nuestro organismo casi los mismos beneficios que la carne.
Un grupo de expertos recomienda integrarlos en la dieta, por eso aquí encontrarás algunas de las razones por las que deberías consumirla durante esta cuarentena.
[nota_relacionada id=944292]Lo dice la ciencia
Según la sección Healthy Eating del sitio San Francisco Gate, una porción de intestino de res puede ayudarlo a cumplir con la ingesta diaria recomendada de proteínas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que para los adultos es de entre 5 y 6 1/2 onzas.
Una porción de tripa de aproximadamente 114 gramos contiene 96 calorías, 14 gramos de proteína y poca grasa saturada, cerca de 2 gramos, lo cual es bueno para el cuerpo, pues el límite diario recomendado de grasa saturada es de 30 gramos para un hombre y 20 gramos para una mujer.
La misma porción también tiene 138 miligramos de colesterol, que es entre el 46 y el 69 por ciento del límite diario de colesterol recomendado por la American Heart Association.
De igual forma, comer tripas de res aportan al cuerpo fósforo, el cual es un mineral que tiene la función de descomponer las grasas y carbohidratos, además de reparar células y tejidos.
Otro de los beneficios es que tiene zinc, otro mineral que puede curar heridas y ayuda al sistema inmunológico a mantenerse saludable.
Por otro lado, las tripas especialmente de res tienen otros nutrientes como niacina y vitamina B12, además de que contiene un importante mineral llamado manganeso.
Así que ya sabes, echarte unos tacos de tripa no será tan mala idea, pues no rompes la dieta y ayudas a tu sistema inmunológico. Solo recuerda no salir por ellos, mejor llama a tu taquería de confianza y que lo lleve a la puerta de tu casa.
Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA