Haz tu denuncia aquí

Tips para aprovechar la comida al máximo a la hora de cocinar

Con los siguientes tips no sólo ahorras tiempo en TODAS las preparaciones, sino esfuerzo y dinero

GASTROLAB

·

Cuando escuches la frase: "De una receta salen tres", toma nota porque seguro te ayuda a innovar en tus preparaciones. Te preguntarás, ¿qué significa? Con esto me refiero a que, al cocinar una mayor cantidad de cierto ingrediente, pueden salir tres recetas.

Si vamos a cocinar zanahorias y se va a gastar gas para hervir el agua, en vez de cocer únicamente dos piezas, lo ideal es agregar seis. De esta manera, además de que se aprovechan los recursos, ahorras tiempo, ya que no tienes que cocer de nuevo otra porción. Ya que tienes las zanahorias es momento de usar la creatividad, puedes usar dos para hacer una crema, dos para picarlas y ponerlas en un arroz rojo y las otras pueden ir en un picadillo. Así será variado su uso y con una sola cocción.

¿Y LAS PROTEÍNAS?

En el caso de la carne molida sugiero que se cocine en cantidades de más de medio kilo, ya que al cocerla con verduras y jitomates podemos obtener tres opciones: Un picadillo que podemos comer con arroz, una lasaña que puede fungir incluso como plato único, y unas empanadas rellenas que serán una entrada deliciosa.

¿QUÉ GANAMOS?

La planeación de nuestros menús será mucho más organizada y fácil, además al momento de cocinar ahorraremos tiempo y dinero por cada receta que hagamos.

RECOMENDACIÓN

Haz un menú y con base en éste lleva a cabo la cocción de varios alimentos.

EL SECRETO  

Es cuestión de usar la imaginación y planear bien para que ésta técnica sea un éxito y te facilite la vida

OTROS TIPS

  • La ensalada debe prepararse justo antes de consumir y en la cantidad que se vaya a comer.
  • El pan puede congelarse en rodajas o entero.
  • En el caso de preparaciones con salsa, ésta se añadirá justo en el momento de servir.