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Nutrición para niños: el desayuno clave para una buena alimentación

GASTROLAB

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Se sabe por innumerables estudios que los estudiantes mexicanos que no desayunan, tienen entre 20 y 40 por ciento menor capacidad de atención y de aprendizaje que los que sí lo hacen.

También se ha detectado que si llegan a desayunar, lo hacen en una cantidad mínima que se queda corta en nutrientes, ya que generalmente consumen alimentos ricos en azúcares, grasas trans y alimentos procesados, lo que provoca la aparición de sobrepeso y obesidad infantil. 

Este es un dato para los papás, quienes deben poner atención en el desayuno de su hijo/a, para que sea adecuado, equilibrado, hecho con buena higiene, variado y suficiente. 

Un desayuno funcional aumenta el rendimiento, favorece la atención y la energía durante el día ¿si a tu hijo no le gusta el desayuno? Prepárale un smoothie, éste contiene los nutrientes necesarios.

PARA EL DESAYUNO

SMOOTHIE CHOCO-BATMAN

INGREDIENTES

  • Taza de leche de coco o almendras
  • Cucharada de cacao en polvo endulzado con fruta
  • Plátano
  • Cucharadita de canela 
  • Cucharada de chía o linaza 
  • 5 moras 
  • 2 cucharadas de granola orgánica casera o avena
  • Un puño de almendras o nueces

PREPARACIÓN

Se mezclan todos los ingredientes en la licuadora y a ¡disfrutar!

LUNCH

Les dará ese punch de energía en la jornada escolar. Lo mejor es prepararlo desde casa. Imagina que tu hijo está sentado con todos sus amiguitos y pueden llegar a compartirle un súper lunch, lleno de colores, sabores y texturas que inmediatamente atraerá a todos a probarlo.

PARA EL LUNCH

WRAP DE POLLO EMPANIZADO Y AGUACATE

INGREDIENTES

  • Tortilla pita 
  • Espinacas baby 
  • Taza de trocitos de pollo
  • Hummus *opcional
  • 3 tiras de aguacate

PREPARACIÓN

  • Empaniza el pollo.
  • Calienta la tortilla pita y unta el hummus con el aguacate. Coloca dentro la pechuga en cuadritos con las espinacas y corta el wrap en rollitos.

Por Ana Camacho y Nathaly Marcus 

Nutriólogas funcionales en Bienesta

IG: @bienesta / @nathalymarcus