Consumir una cucharada de miel al día te traerá todos estos beneficios

La miel de abeja ha sido utilizada como un remedio casero durante muchos años debido a los grandes beneficios y propiedades que tiene para la salud.

Actualmente esta sustancia constituye uno de los endulzantes naturales primarios más importantes, cuyos beneficios van desde un sabor agradable al paladar, hasta la posible prevención y tratamiento de enfermedades.

Por ello la chef Ana Martorell, en la sección de GastroLab con Sergio y Lupita, reveló cuáles son estas propiedades y por qué es bueno para el organismo consumirlo.

Nos ayuda a eliminar bacterias y contiene tantos antioxidantes que nos quita años de encima.

[nota_relacionada id=969977]

Proteínas

La miel contiene enzimas y aminoácidos, estas se originan por la actividad de las propias abejas, y en ocasiones en el néctar de la planta.

Los aminoácidos son la base para la producción de proteínas las cuales tienen un papel fundamental en el crecimiento y la síntesis de distintos tejidos.

Hidratante natural

La alta concentración de humedad de la miel no solo influye en su viscosidad, peso, sabor y color, sino que puede ser fundamental para humectar distintas partes de nuestro cuerpo.

Por lo mismo suele utilizarse como hidratante del cabello, o bien, la experta en alimentos recomendó exfoliarse las manos con limón y miel.

Favorece la digestión

Ana Martorell dijo que la miel es buena para la digestión. Expertos aseguran que al combinarse con otros productos naturales, como el jugo de limón o la canela, el producto puede favorecer la actividad del sistema digestivo, ayuda a metabolizar los alimentos, previniendo o aliviando indigestiones estomacales.

Así mismo se le ha atribuido aliviar síntomas de estreñimiento y sensación de pesadez después de comidas fuertes. Por lo mismo se le ha atribuido también la propiedad de prevenir reflujo y ayudar a aliviar diarrea. [nota_relacionada id=969958]

Ecucha los detalles

[nota_relacionada id=968331]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA