Haz tu denuncia aquí

¡Cuidado! El cochambre gurda bacterias; aquí cómo retirarlo del sartén

GASTROLAB

·

La grasa o el cochambre es algo muy difícil de quitar. Es tan complicado que muchas personas optan por mejor tirar su sartén u olla aunque esta todavía sirva perfectamente.

Además de dar un aspecto feo a la cocina, también alberga sin fin de bacterias que dañan la salud de aquellos que comen los platillos preparado con ese utensilio.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), de Estados unidos las bacterias que se transmiten a través de los alimentos generan casi 48 millones de enfermedades anualmente. 

Por esta razón la chef Ana Martorel dio un consejo para eliminar el cochambre de los utensilios de cocina. Este tip es muy económico, pues destacó que hay productos en el mercado que son eficaces pero realmente caro.

[nota_relacionada id=963619]

La experta en cocina recomendó usar polish para quitar la grasa de los trastes, pues con sus componentes químicos resulta ser muy efectivo. Sin embargo, este es muy caro.

Tip de la chef

Una forma más económica de retirar los residuos de las ollas y el sartén es hacer una mezcla con algunos productos que se tienen en casa.

Ingredientes

  • 100 gramos de bicarbonato de sodio
  • 100 gramos de silicato o alguna sustancia que lo contenga
  • 100 gramos de polvo de mostaza
  • 5 litros de agua

Procedimiento

  1. Mezcla todo en una olla grande y se pone a hervir.
  2. Coloca los trastos uno por uno que vayas a limpiar y déjalos remojar.
  3. Después talla con fibra para cocina.
[nota_relacionada id=961836]

Escucha los consejos

[nota_relacionada id=963609]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA