Todos ya estamos cansados de estar encerrados y, sin duda, los antojos acechan cada vez que nos encontramos aburridos, tristes o enojados, por lo que debemos poner atención, durante todo este tiempo, al tipo de alimentación que llevamos.
Por eso, esforzarnos en elegir los alimentos que consumimos en cuarentena es decisivo. Enfócate en que sean aquellos que realmente nutran, sobre todo selecciona los que sean ricos en vitamina C, zinc, vitamina D y antioxidantes.
Este tipo de nutrientes fortalecen nuestro sistema inmune y nos dan las armas necesarias para reforzarlo y mantenernos sanos mientras dura la pandemia por Coronavirus (COVID-19).
Es importante aclarar que esto no te vuelve inmune, pero sí te brindará mayor protección. Toma en cuenta que el sistema inmunológico no se fortalece de la noche a la mañana, entonces, si no has empezado a comer estos alimentos o no los consumes con regularidad, tardarás más en ver resultados, así que te recomiendo que, ¡lo hagas ya!
PASO A PASO
Dormir no es alimentarse, pero es la clave número uno para fortalecer las defensas. Cuando descansamos, las células del sistema inmune se regeneran, por ello es tan importante que tengamos calidad del sueño.
ALIMENTOS
AVENA Y HONGOS
Son ricos en betaglucanos que son un tipo de prebiótico (fibra vegetal) con propiedades que ayudan a regular el sistema inmune,además benefician al corazón.
CHAMPIÑONES
Son los encargados de aumentar las defensas. Poseen polisacáridos, que son moléculas que aumentan la función inmune.
GUAYABAS Y PIMIENTOS
Contienen vitamina C. También tienen vitamina B6, indispensable para el buen funcionamiento de las defensas.
AJO
Es más efectivo si lo consumes crudo, ya que fortalece la flora intestinal, primera línea de defensa, y además es antibiótico y antimicrobiano natural.
SALMÓN Y PESCADO
Algunos ejemplos son la trucha y las anchoas, que contienen Omega 3, ideal para combatir la inflamación.
[nota_relacionada id=961975 ]
OTROS ALIADOS
BRÓCOLI
Esta hortaliza tiene el mayor valor nutritivo, posee vitaminas A, C, B1, B2, B3 y B6, su tallo contiene propiedades antioxidantes y fibra.
ESPINACAS
Rica en antioxidantes y betacarotenos, ideales para combatir infecciones. Favorece la división celular, responsable de reparar el ADN.
Por Mariana Godoy
lctl