Haz tu denuncia aquí

Coronavirus (COVID-19): La importancia de la alimentación saludable en cuarentena

GASTROLAB

·

Para sobrellevar la cuarentena es necesario alimentarse sanamente, de esta manera podremos obtener los nutrientes imprescindibles que refuercen el sistema inmunológico y aporten la energía necesaria para nuestras actividades diarias.

Mientras estamos en casa, varios especialistas recomiendan alejarse de los alimentos que aportan mucho azúcares simples y grasas, como snacks, dulces o bebidas refrescantes y alcohol, ya que estos están lejos de ser saludables.

[nota_relacionada id=938864] 

Por el contrario, si en tu alimentación incluyes bayas y frutos rojos, por ejemplo, le aportas a tu cuerpo vitamina C y flavonoides, mientras que si consumes verduras amarillas, naranjas y las de hojas verde,obtienes un alto contenido en betacaroteno, antioxidante ideal para la piel y las mucosas.

Otro grupo de alimentos que no pueden faltar durante el confinamiento son los cereales integrales y las carnes magras, las cuales contienen vitamina B y aminoácidos, ideales para el sistema inmunológico, por el hierro y el zinc que aportan.

[nota_relacionada id=940236] 

El yogur y los lácteos fermentados ayudan a aumentar la resistencia a las infecciones; los frutos secos, además de zinc, contienen antioxidantes como el selenio y la vitamina E, por lo que son indispensables en nuestra alimentación.

[nota_relacionada id=941312] 

Por: Redacción El Heraldo de México
alg