Alimentos más versátiles para cocinar

Los siguientes alimentos son ideales para nuestra dieta, no sólo por sus propiedades nutricionales sino también por que son de los más versátiles en la cocina y con ellos se pueden preparar recetas deliciosas.

POLLO

Es uno de los ingredientes más fáciles y sencillos de preparar, además se puede combinar con diferentes alimentos para resaltar su sabor y mejorar su textura, su consumo es tanto en el desayuno, la comida o la cena. Se puede preparar tanto dulce como salado por ejemplo pollo agridulce, pollo en salsa de champiñones o pollo relleno. 

ARROZ

Es uno de los cereales más consumidos en la cocina, con éste se puede preparar platos fáciles y complejos, de sabores dulces, salados agridulces y picantes, puedes preparar desde un arroz con leche, risottos o paella. 

JITOMATE 

Su nombre proviene del náhuatl, xictlitomatl, o “tomate de ombligo”, también es conocido como tomate, coatomate,  o tomate bola. El jitomate es el vegetal más importante en el mundo después de la papa. Con él se pueden preparar diversas recetas, incluso se pueden rellenar con queso o atún.

PAPA

Con este tubérculo se puede preparar un puré de papa para acompañar el pollo. Su consumo aporta hierro, así como un gran contenido de vitamina C. Además, tiene vitaminas B1, B3 y B6, y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio, así como folato, ácido pantoténico y riboflavina.

PESCADO

Tal como los anteriores ingredientes, su uso en cocina es muy versátil, lo puedes preparar a la plancha, hacer tacos de pescado, cebiche, rollitos de pescado,  o bien, acompañarlo con puré de papa o con arroz. Este alimento aporta vitaminas del grupo B, así como una importante cantidad de vitaminas liposolubles como las vitaminas A, D y E.

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd