Haz tu denuncia aquí

Tipos de tortillas: Conoce las 5 clases de este popular alimento

El origen de este alimento se remonta a la época prehispánica, desde entonces, el maíz forma parte de la alimentación básica de México. Su variedad es infinita y sus ingredientes dependen de la región

GASTROLAB

·

DE ASIENTO

Masa a la que se le agrega el asiento del chicharrón y chile pasilla, así como queso fresco. Se sirven calientes y son un antojito muy popular en el estado de Oaxaca.

DE HARINA 

Foto: Especial

Son a base de harina de trigo y se caracterizan por tener un color blanco. Es la tortilla más utilizada en los estados del norte para preparar quesadillas, tacos o burritos. Son de fácil conservación.

DE NOPAL

Foto: Especial

Para hacerlas se requiere mezclar harina de maíz con harina de nopal deshidratado. Su consumo va en aumento debido a sus propiedades nutricionales y su alto contenido de fibra.

DE MANTECA

Foto: Especial

A algunas mezclas de harina se les añade manteca de cerdo, res o vegetal, sal y agua. Esto les suma sabor cuando se cuecen en el comal. Se acostumbra en la región de Los Tuxtlas, en Veracruz.

DE MAÍZ 

Foto: Especial

Es la más utilizada y conocida en nuestro país. Se elabora a base de la nixtamalización, proceso en el que cuece el maíz en agua con cal hasta que se ablanda, después se muele para obtener la masa. Su tonalidad varía según el color del maíz que se utilice.

[nota_relacionada id=935465   ]

Por Redacción El Heraldo de México
lctl