Haz tu denuncia aquí

Postre en familia para endulzar la cuarentena con fruta de temporada

GASTROLAB

·

Como una medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus, familias de México y otros países del mundo se encuentran en cuarentena, y para ponerle sabor a la convivencia familiar Miriam Lira da una receta ideal.

En la sección GastroLab de El dedo en la llaga Miriam Lira destaca las ventajas de cocinar en familia durante los días de cuarentena y con fruta que ayuda a fortalecer el sistema inmune.

[nota_relacionada id=924546]

Cariño, dedicación y sabor son tres características de la cocina mexicana que ayudarán a la unión familiar con la participación de todos en recetas como el flan de naranja, receta de Miriam Lira en entrevista con Adriana Delgado.

Fruta que dura para la cuarentena

Tener comida y fruta en la despensa durante la cuarentena que no se eche a perder es complicado, sin embargo, Miram Lira habla sobre las frutas climatéricas, que son aquellas que "tienen un proceso de maduración que no termina con la recolección por lo que duran menos", como el caso del plátano, aguacate, manzana, pera, melón, papaya y arándanos.

Si lo que buscas son frutas ricas en vitamina C y que dure más tiempo, entonces las que no son climatéricas como la naranja, toronja, pepino y piña es lo que estás buscando.

[nota_relacionada id=923601]

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg