El pimiento es un producto muy utilizado en la gastronomía mexicana. Aunque no es un producto nacional está siempre presente en algunos platos tradicionales, en muchas recetas y como base de la mayoría de guisos.
En la sección de GastroLab, la chef Ana Martorell, habló de este alimento y dio los detalles de la razón por la que presenta cuatro colores. Además, informó los beneficios que tiene en la salud.
[nota_relacionada id=917938]
Los colores
La experta en cocina indicó que en México hay cuatro variedades de pimiento: color verde, naranja, amarillo y rojo.
Verde
La chef explicó que el pimiento verde tiene este color debido a que es el tiene menos tiempo de maduración, por ello, dijo es el más barato ya que requiere menos cuidados para su crecimiento. Además tiene un sabor más dulce.
Rojo
El pimiento rojo, al contrario que el verde, es el que tiene más tiempo de maduración. Tiene un sabor más amargo y cuesta mucho más debido a su cosecha.
Amarillo y naranja
Los pimientos amarillos y naranjas, son el punto intermedio entre ambas cosechas, sin embargo, tienen la misma cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo.
Contienen muchas vitaminas y minerales que aportan energía en forma de carbohidratos. Son ricos en vitamina C, vitamina A, y además poseen vitamina E, vitaminas B6, B3, B2, B1 y ácido fólico.
[nota_relacionada id=913657]
Escucha los detalles
Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA