La sopa de tortilla es un platillo original mexicano, que se acompaña con crema, aguacate, tortillas fritas, chile pasilla y queso. Si eres amante de esta sopa, no dejes de visitar estos cinco lugares en la Ciudad de México para probarla.
La sopa de tortilla llega a ser de los platillos favoritos de los mexicanos. Su origen es prehispánico en el estado de Tlaxcala, considerado la ‘tierra del maíz’.
[nota_relacionada id=850284]
También conocida como sopa azteca, este platillo es conocido en diferentes partes del mundo y en varios países latinoamericanos también se come con algunas variaciones en sus ingredientes.
Aquí te dejamos cinco lugares en la CDMX para comer una buena sopa de tortilla:
Azul Histórico
Servida con una original presentación, y elaborada con ingredientes de gran calidad, el Azul Histórico te sorprenderá.
Ubicado en: Isabela católica 30
Hacienda de los Morales
Si eres amante de este clásico platillo mexicano, no puedes dejar de probar la sopa de tortilla de este restaurante de gran tradición mexicana.
Ubicado en: Vázquez de Mella 525, colonia Del bosque
Otras personas vieron:
https://www.facebook.com/HeraldoGastrolab/videos/605722746855217/
El cardenal
Servida en una clásica cazuela, a una perfecta temperatura y conservando la tradición, esta sopa de tortilla te sorprenderá.
Ubicado en: Avenida de la paz 32, colonia San Ángel
San Ángel Inn
En este lugar, además de los clásicos ingredientes de esta sopa, le agregan chicharrón, que da una experiencia totalmente distinta.
Ubicado en: Diego Rivera 50, colonia San Ángel
[nota_relacionada id=852310]
El Bajío
Un clásico de este lugar, la sopa de tortilla es, sin lugar a dudas, una de las mejores de la CDMX, no dejes de probarla.
Ubicado en: Paseo de la Reforma 222, colonia Juárez
Por: Rafaela Kassian
mjsc
[nota_relacionada id=852931]