Haz tu denuncia aquí

¿Qué alimentos podemos ingerir para prevenir contagio por coronavirus?

GASTROLAB

·

Miriam Lira editora del suplemento GastroLab habló sobre los alimentos que se recomienda ingerir para prevenir contagiarse de coronavirus, tras la confirmación de los dos primeros infectados en nuestro país.

En El Dedo en la Llaga con Adriana Delgado, Miriam destacó que lo más importante es no saltarse comidas, pues esto afecta al sistema inmunológico y hace que nuestras defensas bajen, lo que nos hace mucho más propenso a adquirir alguna enfermedad.

[nota_relacionada id= 887887] 

¿Qué comer en caso de presentar algunos síntomas?

  • En primer lugar hay que ingerir mucha Vitamina C, que la encontramos las naranjas, pimientos rojos y verdes, kiwi, fresas y en el melón.
  • Consumir vino, pues contiene muchos antioxidantes.
  • Es importante incluir en la dieta muchas frutas y verduras
  • Para la comida es importante ingerir una buena proteína acompañada por una ensalada y una sopa de verduras
  • Beber mucha agua

[nota_relacionada id= 888036] 

Primer viernes de cuaresma

Para el arranque de la cuaresma, Miriam Lira, habló de los ingredientes y los platillos que más se consumen durante estas fechas en donde destacan las calabacitas rellenas, pipían, el cual es uno de los platos que más se consumen durante estas fechas.

También aumenta la ingesta de mariscos como las tortitas de camarón con nopales, pescado a la veracruzana, el ceviche y los aguacates rellenos de atún.

La editora del suplemento GastroLab también habló de que el aumento en los mariscos durante la cuaresma es considerable, pues va desde el 10 al 40% de incremento, los mariscos más caros en nuestro país durante la cuaresma son: los camarones, el pulpo, el huachinango y la trucha.

Entérate de los detalles de esta conversación en El Dedo en la Llaga.

Escucha la entrevista aquí.

No te pierdas El dedo en la llaga de lunes a viernes de 4:00 a 5:00 pm por El Heraldo Radio a través del 98.5 FM en CDMX; ahora por el 92.1 FM de Acapulco, 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.