Haz tu denuncia aquí

Charanda: la bebida que estará de moda este 2020 y que debes probar

GASTROLAB

·

Cada vez está más de moda consumir productos locales y mexicanos. Inicia este 2020 probando la charanda, una bebida alcohólica originaria de Michoacán que estará en tendencia este año. Sigue leyendo para saber cómo prepararla y todo acerca de este delicioso destilado.

La charanda es una bebida con sabor similar y un poco más fuerte al ron. Este alcohol es 100 por ciento mexicano y originario de la región de Uruapan en Michoacán, el cual se extrae de la fermentación de la caña de azúcar.

[nota_relacionada id=808484]

Esta bebida alcohólica se encuentra dentro de las 16 denominaciones de origen que México tiene en productos y se da en 16 municipios de Uruapan que se caracterizan por tener un tipo de suelo específico, el cual le da un sabor distinto a la caña de azúcar con la que se produce la charanda.

Origen de la charanda

La charanda se comenzó a producir de manera artesanal desde 1857 en Michoacán; sin embargo, hay registro que el consumo de esta bebida alcohólica inició tiempo antes.

Otras personas leyeron:

https://www.facebook.com/elheraldomexico/posts/816915835457996

Su nombre viene del cerro “La Charanda” ubicado en Uruapan y que en purépecha quiere decir “tierra colorada”, esto también en relación a que el color de la bebida alcohólica es parecido al ámbar.

¿Cómo tomar la charanda?

Tomar la charanda podría ser muy similar al mezcal en cuestiones de mezcladores y coctelería. Se recomienda prepararla con jugos, refrescos y aguas frescas que combinen el sabor azucarado de la bebida con uno fresco.

[nota_relacionada id=803390]

Debido a que esta bebida michoacana tiene entre 50 y 55 grados de alcohol, se recomienda tomarla en pequeñas cantidades y mezclada con otras bebidas y añadir frutas

No dejes de probar la charanda, esta tradicional bebida mexicana que estará en tendencia este 2020 y seguro te encantará.

charanda-michoacan

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc