Haz tu denuncia aquí

Cosme Aguilar, cofundador del único restaurante latino con estrella Michelin en Nueva York

GASTROLAB

·

Originario de Chiapas y cofundador del restaurante Casa Enrique, Cosme Aguilar se ha convertido en toda una personalidad de la gastronomía. Su pasión por la cocina se la transmitió su madre quien le enseñó sus recetas más tradicionales, en las que Aguilar ha encontrado inspiración a la hora de cocinar. 

Sus inicios en el mundo laboral no fueron precisamente en la cocina, a los 18 años, Cosme trabajó en un taller mecánico en la ciudad de Puebla, después intentó abrir su propio taller, en San Luis Potosí, negocio que no prosperó. En ese momento decidió visitar a su hermano en Nueva York, sitio donde comenzó a probar suerte. 

[nota_relacionada id=823624]

Así, su primer trabajo fue como portero y asistente de limpieza en un restaurante. Pasaron los años y en el 2004 Winston Kulok le ofreció un trabajo en el restaurante Café Herní,  una oportunidad que aprovechó al máximo ya que en 2009 fue nombrado chef ejecutivo de este lugar. 

Tres años más tarde, el 15 de marzo del 2012, Casa Enrique abrió sus puertas, dos años más tarde (septiembre del 2014) recibió su primera estrella Michelin. El restaurante es reconocido por “utilizar productos de primera calidad con fineza en la elaboración”. La historia del chef Cosme es un gran ejemplo de lucha, perseverancia y talento.

[caption id="attachment_829843" align="alignnone" width="635"]cosme aguilar Foto: Especial[/caption]

Por Rafaela Kassian

jram