El bicarbonato de sodio es un elemento que ha estado en las cocinas mexicanas por décadas enteras por su versatilidad como ingrediente, pero también por sus efectos gastrointestinales antes y después de la ingesta de alimentos.
Ana Martorell en entrevista con "Sergio y Lupita", adelantó que este polvo se puede convertir el el ingrediente preferido para sacar de apuros a la hora de cocinar bizcochos, pues, la chef dijo que este elemento se activa con cualquier ácido como la naranja, propio de un pan.
La masa de las pizzas también se puede ver favorecida para que ésta infle sin la necesidad de levadura.
Uno de los secretos dela chef es que se puede hacer una pasta agregando sólo un poco de agua y después dar un ligero masaje a la carne para ablandarla y que agarre una mejor textura a la hora de masticarla.
Usos fuera de la cocina
Bicarbonato de sodio es un excelente atrapa-olores, "si dejas una cajita de bicarbonato en tu refrigerador, te deshaces de los malos olores", dijo Mantorell.
Hay personas a las que ingredientes como el ajo o el jitomate le causa problemas intestinales, es decir les caen pesados esos ingredientes perdiéndose manjares de la comida mexicana, por lo que la chef recomienda agregar un cuarto de cucharadita.
Y finalmente, en la limpieza del sarro acumulado suele ser un dolor de cabeza que puede desaparecer si se combina un poco de bicarbonato con vinagre.
Por Redacción Digital El Heraldo De México
IMU