El café es uno de los productos más populares, tan sólo en México representa una de las principales actividades agrícolas en diversos estados como Veracruz, Chiapas, Puebla, Guerrero y Nayarit, sin embargo pocos conocen la fantástica leyenda de su origen.
Esta historia cuenta que existía un pastor que llevaba a sus de cabras a pastar a las montañas cercanas. Un día su rebaño se comportaba muy extraño, subían y bajaban, iban y venían con un estado de agitación.
El pastor, pensó que habían sido envenenadas, sin embargo, después de un rato el rebaño volvió a la tranquilidad; por lo que lo llevó nuevamente a las zonas de pastoreo, donde encontró unas plantas que las cabras mordisquearon. Esto causó que nuevamente el rebaño se agitara.
[nota_relacionada id=800911]Al ver esto el pastor decidió probar la planta, la cual lo hizo sentir que el insomnio y el cansancio desaparecía, se dirigió al monasterio donde se encontraban las personas más sabias de la región para encontrar una respuesta.
En el lugar hicieron la prueba de hervir las ramas con los frutos, pero fue desagradable el sabor, volvieron hacer otra prueba, en la que los frutos fueron tostados y preparó una infusión la cual tenía un olor delicioso; así dicen que nació el café.
Conoce los detalles aquí:
Por Redacción Digital El Heraldo Radio
ARM