Después de una larga temporada de fiestas, de comidas pesadas, alcohol y abundantes platillos, el cuerpo necesita un detox y sobre todo hidratarse, para volver retomar el ritmo de alimentación que tenía antes de las fiestas y sentirse al 100 por ciento.
Existen diferentes alimentos que te ayudarán a regular tu dieta y desintoxicar tu cuerpo este inicio de año. Aquí te dejamos algunos tips que debes considerar para poder iniciar este 2020 con toda la energía que necesitas y volver a un estilo de vida saludable.
[nota_relacionada id=817420]
Alimentos para una dieta detox
Agua
Lo más importante es hidratar al cuerpo, pues las develadas y el desajuste en alimentación genera deshidratación, por lo que te recomendamos tomar 2 litros de agua al día.
Infusiones o tés
Existen varios tés que ayudan a la retención de líquidos actuando como diuréticos y acelerando el metabolismo como el té verde, té rojo o el té de cola de caballo. Te sugerimos tomar alguno de estos todos los días, para favorecer a la desintoxicación del organismo.
Jugos
Para lograr un buen detox te recomendamos consumir jugos de verduras, no tanto de frutas, pues contienen mucha azúcar, un ejemplo de jugo verde es: agua, apio, pepino, limón y unos trozos de piña. Éste es ideal para desintoxicarte.
[nota_relacionada id=817332]
Frutas
Las frutas al comerlas enteras, no en jugo, mantienen todas sus propiedades, es por esto que te aconsejamos consumir pera y uvas, que ayudan a eliminar toxinas del organismo, gracias a su contenido de pectina.
Verduras
Por su alto contenido en agua y en fibra, las verduras son ideales para esta temporada de desintoxicación, te recomendamos consumir ensaladas siempre acompañadas de una proteína para mantener el equilibrio.
Proteínas
Son indispensables para mantener la energía en esta temporada, te recomendamos agregarlas a la ensalada o consumirlas asadas o hervidas, agregando la menor cantidad de sal posible para evitar hincharse.
Sueño
Es muy importante lograr dormir de siete a ocho horas diarias para que el organismo se recupere y con esta adecuada alimentación y sueño podrás lograr el resultado deseado.
[nota_relacionada id= 814008]
Por Rafaela Kassian
kyog