Haz tu denuncia aquí

Todo sobre la Fiesta Vinícola en Aguascalientes

GASTROLAB

·

El VinoFest 2019 está a pocos días de comenzar. Será en el estado de Aguascalientes donde se expondrán alrededor de 400 etiquetas nacionales (16 locales). Durante el evento se realizará el México Selection 2019 by Concours Mondial de Bruxelles, uno de los concursos de vinos y destilados más importante de la industria vitivinícola en el mundo, con la participación de jueces y sumilleres internacionales.

De acuerdo con Jorge López Martín, Secretario de Turismo del Estado, la entidad que él representa es la única que cuenta con una carrera para enólogos ya que el crecimiento del vino mexicano requiere personas preparadas en el tema que continúen enriqueciendo a este mercado.  

Foto: Especial

Los asistentes podrán disfrutar de catas, talleres de pan artesanal y quesos, así como la pisa de las uvas, un sello distintivo de la vendimia tradicional, la cual consiste en pisar las uvas depositadas en el lagar (recipiente de madera) para extraer el mosto que contienen y elaborar el vino.

Par el Secretario de Turismo del Estado, este tipo de festivales crea una cadena de valor entre los productores quienes tienen la oportunidad de exponer su vino y explicar al consumidor sobre la bebida que ellos elaboraron.

Para su segunda edición, la sede será FicoTrece, a un costado del Museo Espacio y la entrada al evento es libre. 

 Por Adriana V. Victoria 

Te podría interesar: #MercadosFoodies Si no lo encuentras en La Merced, simplemente no existe

Fal