Haz tu denuncia aquí

Conoce más sobre los platillos del festival cocina del Bajío: Uso de brasas y carbón

GASTROLAB

·

Con el objetivo de enaltecer la cocina del Bajío, el chef Juan Emilio Villaseñor creó un menú que contempla platillos como una sopa de xoconostle, aguachile negro, flautas de cecina de res, cordero ahumado, así como un dulce de camote asado y croquetas de plátano ahumado.

El chef Juan Emilio Villaseñor, quien dirige el restaurante La Cinoteca en León, Guanajuato, y quien creó los platillos ya mencionados para La Cantina Palacio ( para el mes de agosto),  explicó que, el menú representa los sabores del Bajío, los cuales son ácidos ya que combinan ingredientes con esta característica.

Este es el caso de la sopa de xoconostle, fruto proveniente de la nopalera, el cual se prepara con tomate, ajo, cebolla y chile serrano, la combinación de estos ingredientes es uno de los más representativos de la zona del Bajío. 

Otro de los de platillos con esta característica son las flautas de cecina de Guanajuato, elaborada con carne molida y espárragos, montado sobre una cama de jícama, lo cual le da el toque ácido. 

Septiembre: Mes del Festival dual de sabor 

La Cantina Palacio se prepara para homenajear dos platillos típicos mexicanos en septiembre, mes en que tendrá como platillos del mes al chile en nogada y al mole de Doña Lucila, el primero será preparado por el chef Guillermo Martínez mientras que doña Lucila del restaurante Casa Merlos, dará a conocer la receta con la que prepara el mole que lleva años cocinando.

[gallery size="large" ids="605275,605276,605277,605278,605279"]

Por Adriana V. Victoria