Haz tu denuncia aquí

¿Aún no sabes a dónde viajar con tus amigos? Apúntate a realizar un "walking tour" de bares y cantinas en Zacatecas

GASTROLAB

·

Entre sus atractivos museos, cerros y minas, las coloniales calles zacatecanas ofrecen a sus visitantes una manera muy divertida de conocer la ciudad, los "walking tour" de bares y cantinas.

El tour consiste en visitar cinco establecimientos caminando, por lo que se recomienda ir con ropa cómoda; en especial el calzado.

Estos grupos son guiados por jóvenes que van disfrazados de personajes como Antonio Aguilar acompañado de otros que asimilan ser de la época revolucionaria de México, como Juana o Gabino, juntos van haciendo paradas para explicar el diseño de sus edificios, contar leyendas y hasta hacer bailar a los asistentes una que otra ranchera.

Durante la parada a los diferentes establecimiento, los guías van realizando un show tipo stand up y te regalan un shot de mezcal, el cual no se puede beber sin antes realizar un brindis zacatecano.

Ya sea visitando La cantinita D´Garcés, cuya decoración hace un homenaje al actor mexicano Mauricio Garcés, El Retiro, abierta desde 1985 y que aún conserva su barra y caja registradora de época; o el bar "15 letras" reconocida por que aguantó la prohibición de alcohol de Pancho Villa camuflada como una tienda de carbón, sumado a esta experiencia, cada establecimiento que se visite durante el recorrido otorgará desde un 10 por ciento de descuento a los turistas que lo realicen.

  • Días: De martes a sábado
  • Horario: 15:00, 19:00 y 20:00 horas
  • Precio: 120 por persona
  • Dónde: Callejón de Ozuna #109 Col. Centro

Por Luisa Franco

lhp