Haz tu denuncia aquí

¿Tacos y vino? La sommelier Sophie Avernin explica por qué es un maridaje perfecto

GASTROLAB

·

Los antojitos mexicanos al igual que otros platillos son ideales para maridar con vino. De acuerdo con la sommelierSophie Avernin, los tacos, quesadillas y más, son perfectos para combinarse con vinos de distintas etiquetas, lo importante es perder el miedo y experimentar sabores nuevos.

Así, los antojitos mexicanos y el vino ofrecen a los comensales sabores inigualables, estos se experimentan en el paladar, sin importar las salsas que se agreguen a los tacos ya que ésta complementa el sabor.

La dinámica de  Sophie Avernin para conocer la versatilidad del vino 

Cada mes, Sophie Avernin, directora de Grandes Viñedos de Francia, en conjunto con  César Montesano (su socio), llevan a cabo su proyecto que lleva por nombre Cava nómada, donde se comparte vino, diferentes propuestas gastronómicas, así como charlas entre amigos.

Se trata de recorridos donde se prueba desde tacos norteños como los que ofrece la taquería Don Vergas combinados con vino Lanzaga 2008 Telmo Rodríguez Rioja Alavesa;  comida francesa en el restaurante Maison de Famille donde los vinos: Pinot Blanc 2013 León Beyer Alsacia y Laforet Pinot Noir 2015 Joseph Drouhin Borgoña son protagonista, así como una tabla de quesos nacionales y carnes frías en el restaurante Si Mon donde los vinos Relámpago Valle de Guadalupe Joaquín Prieto y Laforet Pinot Noir 2015 Joseph Drouhin, son perfectos para maridar.

Sophie Avernin, es una sommelier conocedora de la gastronomía, ya que con la comida y el vino, crea maridajes con sello único que se diferencia en cada platillo que se ofrece a los interesados en los recorridos de Cava nómada.

El objetivo es que el vino elegido además de estar ad-hoc con la colaboración gastronómica del chef y/o restaurante aliado, se busca que vaya acorde a la temporalidad y/o estaciones de ese momento, para un mayor disfrute al paladar, lo importante es enseñar a los asistentes a catar un buen vino así como seleccionarlo para crear maridajes excepcionales.

[gallery size="full" ids="594941,594942,594943,594944,594945"]

Por Adriana V. Victoria