Haz tu denuncia aquí

Seis medallas 'de chocolate” para el chef José Ramón Castillo en el 'International Chocolate Awards”

GASTROLAB

·

El chef José Ramón Castillo obtuvo por segundo año consecutivo seis medallas en el “International Chocolate Awards” dentro de la Competencia Américas 2019. La suma de medallas se divide en cinco de bronce y una de plata en diferentes categorías. 

Su “Chocolatería Mexicana Evolutiva” QUE BO!, es reconocida internacionalmente debido al trabajo del chef con el chocolate y la innovación que le ha dado a este ingrediente mexicano. Los productos de Que Bo! son de origen 100% mexicano y no utilizan lácteos o grasas que no provengan del cacao.

“Estamos muy contentos y orgullosos de que QUE BO! ponga el nombre de México en alto. Es la segunda ocasión que estamos en los International Chocolate Awards con nuestro producto y lo hemos posicionado como uno de los mejores del mundo. Nunca hemos regresado con las manos vacías”, comentó el chef José Ramón Castillo.

Creaciones con medalla 

En la categoría de “Micro-lote - Barras de chocolate negro / de origen” obtuvo tres medallas de bronces con sus barras: 72% Berriozábal, 72% Comitán y 72% Tuxtla; en la categoría de “Micro-lote - Barras de chocolate con leche” obtuvo plata por su barra de 55% Teopisca; en la categoría de “Chocolate de leche ganache o trufa” consiguió bronce por su Bombón de Naranja y Romero y en la categoría de “Grageas elaboradas con chocolate de leche” por sus grageas de almendra con cardamomo.

El panel de jueces de los “International Chocolate Awards” incluyó a pasteleros, periodistas y otros especialistas del área de Nueva York y miembros del panel internacional del Gran Jurado. 

Al ganar medalla de plata, el chef José Ramón Castillo participará en la Final Mundial que se llevará a cabo a finales de este año.

Desde hace seis años, QUE BO! ha sido la única chocolatería mexicana en ser reconocida por la guía internacional Le Guide des Croqueurs de Chocolat como una de las mejores del mundo. Desde el 2012 y hasta la fecha, el chef es nombrado por Sagarpa como el máximo exponente del Cacao Mexicano y maestro chocolatero, también ha sido calificado como el máximo representante del cacao a nivel latinoamericano. [caption id="attachment_567190" align="alignnone" width="1024"] Foto: Bernardo Coronel[/caption]

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO