Una cena con sazón mexicano para Ferran Adrià

Entre aguachile, tiraditos de kampachi fresco y media infladita de cochinita pibil, el chef Israel Arétxiga realizó un menú inspirado en la cocina tradicional mexicana para recibir al reconocido Ferran Adrià.

"Algo que tomamos en cuenta desde un inicio es que no queríamos darle algún platillo al que estuviera acostumbrado. No le íbamos a dar algo de cocina molecular, aunque, tal vez sí tuvimos un guiño utilizando una técnica con espuma. Pensamos en darle algo que pudiera disfrutar tanto él como su equipo, y así decidimos que debían ser platillos que representaran la cultura mexicana", comentó Arétxiga, quien agregó lo especial que fue para él estar a cargo de la cena.

"Fue una experiencia única. Creo que todos los que nos dedicamos a la cocina tenemos como sueño cocinarle a un grande de la gastronomía, y Ferran representa todo eso", señaló. 

Durante la cena, que se llevó a cabo en el restaurante Aitana de Grupo Ituarte, invitados especiales pudieron disfrutar de un menú de 12 tiempos, el cual, estuvo conformado por 10 platillos salados y dos dulces.
Entre ellos destacaron los ingredientes representativos del país como el mole negro oaxaqueño, chocolate chiapaneco, frijoles, pico de gallo y chile chipotle.
 
Al término del evento, Ferran Adrià entró a la cocina de Aitana para agradecer y felicitar a todo el equipo por los platillos y sus atenciones, posteriormente se tomó una foto con todo el personal de la cocina.
Más sobre Adrià

Es considerado como uno de los mejores cocineros del Siglo XXI por ser un creativo que abrió camino a técnicas culinarias basadas en la innovación y la vanguardia.

El Bulli contaba con tres estrellas Michelin cuando decidió cerrar.

Por Luisa Franco