Haz tu denuncia aquí

Entre recetas e historias, una obra gastronómica para dejar el ¡Plato limpio!

GASTROLAB

·

Un libro para aprender de cocina internacional y al terminar de preparar y degustar tengamos un ¡Plato limpio!. Se trata de un recetario que une la gastronomía de los países en los que ha vivido la autora y bloguera, Sandra Gómez Wong.

La obra cuenta historias divertidas así como experiencias de la autora en países como Chile, España, Colombia, México y Estados Unidos. Además de que, mezcló sus orígenes chinos y cubanos para compartirlo con los lectores. El libro de la autora independiente,  se puede adquirir en la plataforma digital AMAZON.

Según Yanet Acosta, escritora, periodista y directora del Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies, “¡Plato limpio! no es solo un libro de recetas, sino también de divertidas historias de carácter autobiográfico muy ricas en experiencias, memorias, personajes y sabores, con un tono desenfadado que provoca la sonrisa (el mejor aperitivo para cualquier comida)”.

¡Plato limpio! como menciona Acosta, es un canto a la memoria del abuelo Pipo Julio, cocinero autodidacta e instigador de la curiosidad gastronómica de Sandra, entre un sinfín de historias como la que nos recuerda a Pepe, “el gallego de Galicia” en quien piensa cuando cocina una crema de verduras para la cena o las de su isla natal, Cuba, donde la olla de freír, la del arroz o la olla de presión, pasan de generación en generación convirtiéndose en parte de la familia.

En la primera edición, la autora hace un recorrido por más de 50 recetas que complementa con historias autobiográficas, consejos y un apartado de “ingredientes estrella”, al final de cada preparación.

Más de la autora:

Sandra Gómez Wong, nació en La Habana, Cuba y con 26 años emigró a Chile. Desde entonces ha recorrido varios países como España, Colombia, México y Estados Unidos donde reside en la actualidad. Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de La Habana, y tiene el Certificado Básico de Cocina Española de Le Cordon Bleu Madrid. Actualmente cursa el Máster en Periodismo Gastronómico de la prestigiosa institución The Foodie Studies de Madrid, España.

[caption id="attachment_528814" align="alignnone" width="596"] Foto: Especial[/caption]

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO?