Haz tu denuncia aquí

Massimo Bottura instalará un comedor comunitario en Yucatán

GASTROLAB

·

 

El chef Massimo Bottura anunció en 2018 la apertura de un comedor comunitarios en Yucatán, lugar que visitó y le encantó. Se espera que en lo que resta de este año, se den mayores detalles de la construcción.

 

Este espacio será parte de Refettorio, un proyecto de comedores sociales abiertos por Food for Soul, ONG de Bottura, dueño de La Osteria Francescana, considerado el mejor restaurante del mundo por The World's 50 Best.  

Fue en 2015 cuando el chef Bottura estableció el Refettorio Ambrosiano. Cabe señalar que existen cuatro Refettorios abiertos por el mundo (en Milán, Londres, París y Sao Paulo), los cuales pretende apoyar a los más necesitados pero también la mentalidad de la sociedad.    

En 2016, fundó Food for Soul, una alianza entre el matrimonio Bottura, con el objetivo de redefinir el papel de las cocinas comunitarias tradicionales.  En ese entonces se asoció con organizaciones para gestionar proyectos en todo el mundo.

El mismo año, justo durante los Juegos Olímpicos, Food for Soul abrió su primer proyecto internacional en Río de Janeiro junto a la entidad local Gastromotiva, para preparar comida para personas en situación de vulnerabilidad social.

Durante el London Food Month en junio de 2017, Food for Soul estableció el Refettorio Félix en StCuthbert. Un sitio al que Bottura ha invitado a 340 chefs, que han alimentado a 150 mil personas a quienes cerca de mil voluntarios les han servido 450 mil platos. En este proceso han recuperado 45 toneladas de alimentos que serían desechados.

 

 

Por: Redacción El Heraldo de México

 

Te puede interesar: "Elothanos" y "Wafflengers", la sensación en el universo gastronómico de San Luis Potosí