Haz tu denuncia aquí

¿Conoces el fruto del monje? Es el edulcorante perfecto

GASTROLAB

·

El fruto del monje es una vid herbácea nativa del sur de China y el norte de Tailandia. De acuerdo con investigaciones, su fruto es casi 300 veces más dulce que el azúcar por lo que se ha utilizado en China como un edulcorante bajo en calorías para bebidas, y también en la medicina tradicional. Esto la ha convertido en un sustituto natural del azúcar.

La forma del fruto del monje es redonda con un diámetro que oscila entre los 5 y los 7 cm, es liso y de color verde pardusco. En su interior, contiene una pulpa comestible que al secarse, forma una capa delgada, de color marrón claro y quebradizo, de aproximadamente 1 mm de espesor.

El edulcorante de fruto del monje fue patentado en 1995 por Procter & Gamble, cabe señalar que para fabricarlo se requiere un proceso meticuloso, ya que es necesario quitarle la cáscara y las semillas para encontrar la pulpa que se convierte en un concentrado de fruta o puré, el cual se manipula posteriormente para lograr el edulcorante.

Sustituto natural

Actualmente el fruto del monje es recomendado como alternativa para agregar dulzor a las bebidas y alimentos, sin embargo su costo es elevado ya que la planta de la que proviene tarda mucho en dar frutos y su proceso industrial es de costos elevados.

Por Rafaela Kassian

kyog

[nota_relacionada id=765371]