Cómo verificar la frescura de un huevo sin romperlo

Cómo verificar la frescura de un huevo sin romperlo
Cómo verificar la frescura de un huevo sin romperlo

El huevo es uno de los alimentos más completos. Contiene fosfolípidos, colina, sales minerales, vitaminas, proteínas y ácidos grasos esenciales que el cuerpo requiere, esto siempre y cuando se conserve fresco.

Para verificar su frescura puedes colocarlo ante la luz, hasta lograr ver si hay alguna alteración en la clara y la yema, de no ser así, puede considerarse un huevo fresco.

Otra forma de comprobar que aún esté fresco es mezclar agua y sal en un recipiente y sumergir el huevo; si se hunde es que es un huevo fresco, si flota es que no lo es.

Verificar la frescura de un huevo

Una opción más es agitarlo, si al hacerlo suena, como si el contenido estuviera separado, es que el huevo no es fresco.

[nota_relacionada id=433154]

Es importante tomar en cuenta que, en caso de guardar los huevos en el refrigerador, deben dejar a que regresen a temperatura ambiente, antes de usarse en alguna preparación, para así aprovechar todos sus nutrientes como la vitamina B12, A, D y E (todas ellas principalmente en la yema), vitamina B1, B2, B3 y ácido fólico.

Alimento nutritivo

Cabe señalar que la proteína que contiene el huevo es considerada la de mayor valor (contiene todos los aminoácidos esenciales). Las grasas presentes en el huevo son mono y poliinsaturadas (principalmente omega-3), por lo tanto, beneficiosas para nuestro organismo.

También contiene minerales, es rico en hierro (presente en la yema), fósforo, zinc, selenio, potasio y magnesio.

[nota_relacionada id=795094] Por Rafaela Kassian ovh


Compartir