Para acompañar la cena de Año Nuevo, por todo el mundo se preparan diversas bebidas.
En América Latina se elaboran a base de frutas e infusiones frescas, mientras que en Europa se acostumbra el vino caliente y también las cervezas tibias con diversas especias.
ITALIA: BOMBARDINO

Esta bebida se traduce como “la bomba” y pertenece a la familia del rompope, es una bebida hecha a base de leche, whisky y zabaglione (crema hecha con yema de huevo, azúcar y vino marsala).
MÉXICO: PONCHE DE FRUTAS

Las posadas nos ofrecen todo un festín de sabores y una de las bebidas más tradicionales en temporada de invierno es el ponche de frutas, una bebida dulce elaborada con frutas de temporada como caña, manzana, tejocote y guayabas, al que se agrega sabor con canela y piloncillo.
GUATEMALA: PONCHE DE FRUTOS

Es lo mismo, pero no es igual. Se acostumbra beber un ponche caliente elaborado con frutas nacionales, su principal diferencia es el uso de ingredientes como: coco y papaya.
EUROPA: VINO CALIENTE

El Glühwein es una bebida caliente elaborada con vino y especias como el clavo de olor, cardamomo, canela, anís y vainilla. Se puede comprar por las calles durante las fiestas navideñas en países como Alemania y Hungría.

lctl