Haz tu denuncia aquí

Comida Tex-Mex no es una mala copia de la gastronomía mexicana

GASTROLAB

·

En esta emisión de GastroLab, la chef Ana Martorell, acompañada de Priscila Reyes Juan Carlos Prada, en México lindo y ¡bien rico! dio a conocer que la comida Tex-Mex es una combinación entre la gastronomía de Estados Unidos y México.

La chef informó que el origen del término surgió debido a la ruta del tren Texas- México, pues los mexicanos que se encontraban en el estado fronterizo buscaban la forma de crear sabores similares al de su país de origen.

Todos los mexicanos que vivían en Texas, en esta búsqueda de encontrar sabores parecidos a lo mexicano, empiezan a usar lo que tenían en Estados Unidos. Se crea independientemente de la gastronomía mexicana una gastronomía llamada Tex-Mex.

Una receta cantada: Alegría

Esta vez el coro Arroz con Frijoles deleitó a los radioescuchas con la receta para preparar seis piezas de alegría. Para ello se necesita lo siguiente:

Ingredientes:

  • 200 gramos amaranto
  • 1/2 taza uva pasa
  • 1/2 taza nuez
  • 1/2 taza pepita de calabaza
  • 10 mililitros de jugo de limón
  • 1/2 taza miel de abeja
  • 50 gramos piloncillo
  • 1/2 taza cacahuate tostado
  • 1 rollo de papel encerado

Procedimiento:

Primero, es necesario forrar una charola de horno con papel encerado, para después colocar y mezclar la nuez, pepita, uva pasa y el cacahuate.

Mientras tanto, se debe calentar el piloncillo con limón y miel en una olla a fuego medio, hasta que se disuelva. Después se añade poco a poco el amaranto en la olla y se tiene que ir mezclándolo hasta que se cubra todo.

Inmediatamente se coloca sobre los frutos secos en la charola, por lo que se tienen que humedecerse las manos muy bien y presionar el amaranto para compactar la mezcla y formar un bloque.

Se deja enfriar por 20 minutos y finalmente se voltea el bloque, para porcionar en rectángulos y disfrutar.

[nota_relacionada id=750418]

¡Conoce el taco más caro del mundo!

En de Paseo con la Chef, Ana Martorell, dio a conocer que en México se encuentra el taco más caro del mundo, el cual se hace en uno de los resorts más exclusivos de Los Cabo y lo creó el chef Juan Licerio Alcalá.

El taco lleva langosta, ternera Kobe, queso Brie, caviar de beluga, trufa negra, trufa blanca, tortilla de maíz, chile morita y café de civeta.

Su precio es de 25 mil dólares, es decir más de 465 mil pesos mexicanos, pues se decora con hoja de oro de 24 quilates.

Escucha todas las recetas y consejos aquí

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA