Haz tu denuncia aquí

Leche dorada

Según la filosofía ayurvédica, esta leche cura el cuerpo y también el alma, dando equilibrio, dulzura y satisfacción

GASTROLAB

·

Empecemos por definir qué es la leche dorada. Está hecha a base de cúrcuma, canela, pimienta y varias especias, es una bebida que se ha puesto de moda e incluso cada vez es más común encontrarla en la carta de los mejores cafés y restaurantes; un must entre las personas que consumen superfoods.

Tiene su origen en India, y aunque actualmente está en tendencia, no quiere decir que apenas se haya descubierto, la leche dorada data de hace miles de años y, de hecho, es considerada como medicina milenaria, ya que tiene un efecto antioxidante súper potente.

Tiene un común denominador, la cúrcuma, que es lo que le da ese color amarillo increíble, sin embargo, es una receta que puede ser modificada según las preferencias de la persona que la haga o de quien la vaya a tomar, ya que puede llevar tantas especias como te puedas imaginar, así que si no pones una de ellas, el sabor cambia.

Lo más importante es con qué tipo de leche se hace y la preparación que tiene al agregarle pasta dorada. Puede hacerse con leche de almendras, de coco y hay hasta con base de agua. Está endulzada con miel y mucha gente le agrega azúcar, dándole un aspecto comparable al del cappuccino.

Un tip, la mejor la encuentran en el restaurante Aida (Santa Fe). La leche dorada no sólo se toma con leche, el sabor de la pasta dorada es lo que hace magia en cualquier platillo que prepares, por ejemplo, en Aida tenemos una concha rellena de nata dorada.

La verdad es que puedes hacer un sinfín de platillos que, aparte de un sabor espectacular, tiene beneficios. Si no habías escuchado hablar de ella, te invito a probarla y entrar a la moda de los que tomamos golden milk.

CÚRCUMA EN POLVO. Responsable de su color característico. Foto: Especial.

TIPS DE ANA MARTORELL

Si quieres usar la leche dorada como remedio medi - cinal, toma en cuenta estas propiedades:

  • Antiinfla matorio.
  • Antioxidante.
  • Analgésico.
  • Mejora la digestión.
  • Acelera el sistema inmunológico.
  • Ayuda a las articulaciones.
  • Purifica la sangre.

POR ANA MARTORELL- CHEF



lctl