Haz tu denuncia aquí

Pan de muerto: Los mejores de CDMX

Pan de muerto tradicional, relleno y con diversas presentaciones innovadoras, inundan la Ciudad de México. A continuación te presentamos las propuestas que dieron de qué hablar durante la Paneada Santa Clara

GASTROLAB

·

Por séptima ocasión se realizó la Paneada Santa Clara, un evento cuyo objetivo es promover las mejores propuestas de pan de muerto de la Ciudad y mantener viva la tradición del Día de Muertos. Las panaderías Expendio Durango, Lalo!, Rosetta y Cardín fueron elegidas ganadoras de las categorías Pan tradicional, Pan relleno, Mejor presentación y Más original, respectivamente.

En la categoría de pan de muerto tradicional, Expendio Durango se colocó en el primer lugar ya que destacó por su textura y delicado sabor, seguido de Lalo! y Four Seasons con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Lalo! ganó también en la categoría al mejor Pan de muerto relleno, el cual estaba elaborado con nata infusionada con flor de cacao y mermelada casera; en segundo lugar quedó Peltre con su pan de muerto relleno de dulce de leche y macadamia, y Delirio en tercer lugar, con el pan de muerto relleno de crema de chocoavellana.

En cuanto a originalidad, los asistentes al festín pudieron constatar la versatilidad de los panaderos, un oficio icónico de nuestro país, a través de uno de los panes que requieren más destreza para su confección. Cardín cuyo sello fue estar elaborado con guayaba, piloncillo y especias, obtuvo el primer puesto. Por otro lado, Rosetta se colocó en el segundo lugar por su propuesta con cenizas de totomoxtle; Catamundi ocupó el tercer lugar al mostrar el pan de muerto con dippings de matcha y dulce de leche.

Cabe mencionar que Rosetta, Café Ó, Cardín y La Esperanza fueron elegidos por los presentes como los exponentes favoritos de la categoría Mejor presentación, otorgada por la belleza visual de sus propuestas.

Foto: Especial

GANADORES PANEADA SANTA CLARA 2019

 Pan de muerto Tradicional

Foto: Especial

1er lugar: Expendio Durango

2do lugar: Lalo!

3er lugar: Four Seasons

Pan de muerto Relleno

Foto: Especial

1er lugar: Lalo! – Pan de muerto relleno de nata infusionada con flor de cacao y mermelada casera de naranja con vainilla de papantla

2do lugar: Peltre – Pan de muerto de cacao, relleno de dulce de leche y macadamia

3er lugar: Delirio – Pan de muerto relleno de crema de chocoavellana

Más Original

Foto: Especial

1er lugar: Cardín – Pan de muerto relleno de guayaba, piloncillo y especias

2do lugar: Rosetta – Pan de muerto tradicional con cenizas de totomoxtle

3er lugar: Catamundi – Pan de muerto con dippings de matcha y dulce de leche

 Mejor Presentación

1er lugar: Rosetta – Pan de muerto tradicional con cenizas de totomoxtle

2do lugar: Café Ó – Pan de muerto tradicional

2do lugar: Cardín – Pan de muerto de guayaba, piloncillo y especias

3er lugar: La Esperanza – Pan de muerto tradicional

People’s Choice

1er lugar: Aromas Cotidianos - Pan de muerto relleno de chantilly de nutella y queso mascarpone.

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

jram