Haz tu denuncia aquí

Día del chef: ¿Qué se necesita para ser chef?

GASTROLAB

·

Para convertirse en un reconocido chef son necesarios varios ingredientes, el primero es tener pasión por la cocina, para aprehender las técnicas culinarias, así como la paciencia que implica al terminar la carrera, ya que ahí es donde se enfrentan al mayor reto, pasar mayor tiempo en la cocina.

Para la chef Liz Galicia del reconocido restaurante de comida tradicional mexicana, El Mural de los Poblanos, ubicado en Puebla, lo que un estudiante de gastronomía necesita para convertirse en chef, es tener iniciativa y participar en la cocina, ya que es en este sitio donde adquirirá los mejores secretos de chefs ya consolidados que enriquecerán sus técnicas.

Hay opciones en la CDMX

Para cursar la carrera de gastronomía y obtener las bases de la profesión se tienen varias opciones en CDMX, algunas de estas son:

UNIVERSIDAD PANAMERICANA 

La Especialidad en Gastronomía busca formar especialistas con conocimientos, técnicas, habilidades y actitudes necesarias para la preparación y conservación de alimentos con respecto a las grandes cocinas del mundo. Si deseas mayores informes puedes comunicarte a Promoción de Posgrados ESDAI: esdaiposgrados@up.edu.mx  Tel: 56610079 y 56627420. Exts. 8175 y 8169.

COLEGIO SUPERIOR DE GASTRONOMÍA

Fundado en 1977 por Armando Anaya, se conocía como Tecnológico Hotelero. En 1992 adoptó su actual denominación. La institución incorporó su plan de estudios a la Secretaría de Educación Pública, lo cual, además, lo convirtió en la primera universidad gastronómica de América Latina. Un semestre en el colegio superior de gastronomía tiene un costo aproximado de 100 mil pesos, incluye suministros, seguro contra accidentes, colegiatura e inscripción.

LE CORDON BLEU

En abril del 2000, abrió su escuela de cocina por primera vez en México a través de una alianza estratégica con la Universidad Anáhuac , así, proporcionan la mejor formación en técnicas culinarias del país. Aquí un Certificado superior de pastelería tiene un costo aproximado de 7 mil dólares.

Redacción El Heraldo de México
dzd