Haz tu denuncia aquí

Superfoods: Conoce los beneficios de estos alimentos saludables

GASTROLAB

·

Este 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación con la finalidad de concientizar a las personas sobre los problemas alimenticios en el mundo y fortalecer la lucha contra el hambre. Por ello, aquí te dejamos una lista de superfoods y sus beneficios.

Los superfoods son alimentos que tienen más vitaminas, antioxidantes, fitoquímicos y más propiedades que el resto de la comida. Éstos son benéficos para el ser humano ya que se caracterizan por hacerle bien al cuerpo.

Te puede interesar: Bichos, el alimento que aporta tanta proteína como el bistec

Cada vez más la gente acude a la comida saludable para tener una mejor alimentación, sin embargo, pocas veces se hace una reflexión en torno a lo que se está comiendo.

Para conocer qué es lo que contiene cada platillo, el propietario del restaurante Selvático, Miguel Morales se dió a la tarea de investigar los nutrientes y las reacciones que provocan en el cuerpo los ingredientes que usa en el menú y que son conocidos como superfoods.

Te puede interesar:

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1136384346972143619

Esto fue lo que encontró:

Chía

Es una planta herbácea cuyas semillas son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3.

Linaza

Contiene una gran cantidad de fibra dietética y son una de las fuentes vegetales más ricas en omega 3.

Te puede interesar: Dieta Keto sí ayuda a perder peso, pero pone en riesgo la salud, advierte la UNAM

Kale

Variedad de col muy rica en calcio, Vitaminas A, C y K, y con un alto contenido en minerales, antioxidantes y fibra. Se considera uno de los alimentos más saludables del mundo.

Espirulina

Alga unicelular en forma de espiral muy rica en proteínas, nutrientes, vitaminas y minerales. Contiene 12 veces la proteína de la carne vacuna. Ayuda a desarrollar los músculos.

Cúrcuma

Raíz de color amarillo-anaranjado de la familia del jengibre con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Te puede interesar: https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1146925405854547968

Maca

Raíz de una planta nativa de los Andes que aumenta la fuerza, la resistencia y el rendimiento deportivo.

Bayas de goji

Procedentes del Himalaya, son muy ricas en fitonutrientes, antioxidantes y vitaminas, por lo que mejoran la salud, la longevidad, la vista y el funcionamiento de otros órganos.

Quinoa

Pseudocereal que posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, es rico en vitaminas y minerales y bajo en grasas. Además, no contiene gluten.

Te puede interesar: Superfoods mexicanos

Chlorella

Alga unicelular, una fuente excepcional de proteínas, omega-3, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y clorofila. De hecho, es la planta que contiene más clorofila de la tierra, lo que hace genera un efecto de desintoxicación y depuración.

Matcha

Su alta concentración de antioxidantes, incluyendo EGCg, acelera el metabolismo, aumenta el rendimiento metabólico y mejora la capacidad de concentración. Por Redacción Heraldo de México