Haz tu denuncia aquí

Cinco restaurantes para disfrutar de la mejor gastronomía en Morelia

GASTROLAB

·
Varios son los platillos que se sirven en Michoacán, algunos muy tradicionales y otros con un proceso innovador, pero todos para disfrutar del mejor sabor. En Morelia, distintos restaurantes promueven la gastronomía y otros enaltecen los ingredientes de la región para crear los mejores platos para los comensales. Entre los restaurantes que ofrecen una carta muy variada se encuentran: Lu Cocina Michoacana, La Conspiración de 1809, Tata Mezcalería, Chango Restaurante y San Miguelito. Todos estos establecimientos se describen a continuación para conocer más de lo que ofrecen en su carta.
  • Chango Restaurante
Se trata de un restaurante vintage ecléctico que mezcla el arte mexicano con el art nouveau, su cocina contemporánea está basada en una mezcla de platillos clásicos internacionales, además de una gran variedad de cócteles de la casa. Los platillos que se pueden disfrutar ahí son carpaccio de res, de salmón, lasaña y más. Dónde: Sor Juana Inés de la Cruz #129 Col. Centro. Morelia, Michoacán, México
  • San Miguelito
En este restaurante se enaltecen los ingredientes como el maíz, chile, tomate, además de lo productos de otros países como España, este es el caso del queso, aceite de oliva, chorizo y vinagre. Los platillo que ahí se sirven son el pollo huetamo (pechuga bañada en salsa de chile morita acompañada de queso panela asado, camarones salteados con ajillo y champiñón, trucha macadamia ( salteada en aceite de olivo, servida con nuez de macadamia y acompañada de puré de temporada y ensalada de espinaca. Dónde: Av. Camelias s/n contra esquina con el Centro de Convenciones, junto a la Paloma, Morelia, Michoacán, México.
  • Tata mezcalería
El chef Fermín Ambás, imprime su sello personal con un menú que incluye productos locales e interpretaciones únicas. Este año cumplieron su primer aniversario trabajando con productores de la región y nacionales, practicando así, el comercio justo, además de promover la sustentabilidad y convivencia con la naturaleza de donde provienen los ingredientes de los platillos como el tartare de conejo, aguachile de camarón y callo, enchiladas de cordero, taquitos de camarón, salmón, pie de aguacate, entre otras preparaciones.
  • Lu Cocina Michoacana
Situado dentro el Hotel Casino, este restaurante rescata e investiga recetas tradicionales para prepararlas con productos locales y técnicas contemporáneas. Al frente de los fogones de este sitio se encuentra la cocinera Lucero Soto Arriaga, quien va innovando el menú de acuerdo con la temporada. El platillo estrella es el pollo en mole blanco, sin embargo si encuentras la Atápakua de flor de calabaza, no te la pierdas; se trata de un guiso purépecha con harina de maíz, chiles secos, ajo, caldo de pollo, hierbabuena y jitomate. Dónde: Portal Hidalgo 229, Morelia.
  • La Conspiración de 1809
El lugar se encuentra dividido en dos secciones: la cantina y el restaurante. Su carta ofrece platillos tradicionales michoacanos, además de diversas regiones de la república mexicana. Al frente del restaurante se encuentra la chef Cynthia Martínez, una mujer que se ha dedicado a dar difusión de la cocina mexicana. En este sitio se pueden degustar las famosas carnitas al estilo Michoacán. Entre sus preparaciones se encuentra la sopa tarasca, un platillos clásico de la cocina de Michoacán, sopa de crema de ajo asado, servido con jamón de serrano deshidratado , un tomate crujiente y un delicioso crouton de pan de agua . Y qué decir del mole hecho en casa con pasta, una preparación única de la chef. Dónde: Allende 209, Centro Histórico, Morelia, Mich.   Por Adriana V. Victoria jram