Haz tu denuncia aquí

Montan una selva en medio de la Condesa

GASTROLAB

·

Con su decoración, el restaurante Selvático hace sentir que se está en la selva, y eso no es todo, pues el lugar ofrece un concepto distinto a foráneos y locales en la Condesa que, por la creatividad en sus platillos y los recipientes en los que se sirven como el bowl de guaje o un plato de piedra, hacen de la estancia una experiencia única.


Fueron varios años en los que Miguel Morales, propietario del restaurante, estuvo planeando el proyecto y para llevarlo a cabo, no dudo en tomar clases de cocina  hindú. Posteriormente compartió con Jorge Chapa (el chef del lugar), lo que aprendió y, comenzaron a crear platillos naturales y saludables que le han dado identidad al lugar.

Los platillos que se pueden degustar en el restaurante son diversos, como los huevos al molcajete o tortillas, shots de ingredientes como jengibre o clorofila, aguacatón -que se ha convertido en uno de los favoritos-, como su nombre lo dice es aguacate cubierto con pistaches y nueces, relleno de brócoli con queso de cabra. Para acompañarlo, ofrecen tostadas de semillas.

Todos lo que se ve en el menú es original, como la torre de atún con arroz, surimi, aguacate y brotes. Y no se diga del postre de chocolate, servido en un pequeño molcajete y con decoración floral que incita a probarlo.

Para su propietario “la comida no solo significa sabor sino toda una reflexión en torno a los condimentos que tiene efecto en el cuerpo”.  

Dónde: Sonora 174, Condesa
Horario: Lunes a Domingo de 9:00 am a 23:00
Costo: $200

 

Por Adriana V. Victoria