Haz tu denuncia aquí

5 cosas que debes aprender de un coach de hábitos

GASTROLAB

·

A lo largo de nuestra existencia nos vamos construyendo prácticas habituales que repercuten en nuestra salud y en nuestra persona, ya sea de manera positiva o negativa. Para la coach de hábitos Valeria Lozano, directora y fundadora de Grupo Hábitos, empresa dedicada a promover la salud, estos últimos deben cambiarse pues sus efectos no ayudan a la salud y  tienden a intervenir en nuestras actividades diarias, ya que una mala alimentación resta energía a nuestras actividades y en efecto a nuestras labores.

En cambio, cuando se tiene buenos hábitos, éstos se reflejan pues nos hacen sentir a gusto y con energía durante todo el día. Valeria Lozano, autora de los libros: Cambia de Hábitos y Lo mejor de hábitos, explicó que cuando trabajas en tu propio bienestar, sube tu autoestima, además,  estos beneficios no son momentáneos pues prevalecen a largo plazo.

Por otro lado, no todas las personas contamos con la fuerza de voluntad para hacernos a estas prácticas, por ello los coach de hábitos como Valeria son una guía para encaminarnos a mejorar las prácticas diarias y nos enseñan:

 
  1. A entender la salud y el bienestar como algo integral.

  2. Encaminar los cambios de hábitos, para obtener beneficios a largo plazo.

  3. Entender que es importante cuidar  la parte espiritual. La idea es darnos cuenta que hay cosas que no se comen pero que también nutren.

  4. Aprender a aceptarnos y amarnos para dar el siguiente paso que es motivarnos a hacer actividades como  ejercicio pero bajo el lema “amo mi cuerpo”.

  5. Transmitir conciencia sobre la tierra y los recursos que nos rodean para entender el valor de la alimentación.

Por Adriana V. Victoria