Haz tu denuncia aquí

#SábadosDeCoctelería, sol, playa y coñac

GASTROLAB

·

Se aproximan las vacaciones de verano y con éstas el aumento de turistas que abarrotan las playas para descansar y relajarse. Durante su visita a la playa es común que muchos de ellos consuman un trago y qué mejor que sea uno hecho con coñac.

El coñac es un destilado de la familia de los brandys que se elabora a partir de tres variedades de uva: blanca, collombard, folle blanche, ugni blanc (si buscas uno de mejor calidad elige uno que contenga un alto porcentaje de ugni blanc).

Se sabe que sus orígenes se sitúan en la ciudad de Cognac, Francia y que entre más tiempo se “guarde” tiene mejor sabor, sin embargo, tiende a evaporarse y reducir su porción. A este proceso se le llama part des anges o la parte que se llevan los ángeles.

Hace tiempo se tenía la creencia de que el coñac se bebía solo por personas mayores pero eso ha quedado en el pasado, pues la coctelería se ha vuelto más versátil y hay tragos con este destilado para todos los gustos.

Ahora bien, si lo que deseas es preparar tus propias bebidas con coñac, te dejamos una receta para que combines distintos ingredientes en los mejore tragos que podrás disfrutar en compañía de amigos.

 

OBSERVACIONES PARA ENTENDER ETIQUETA:

VS (Very Special).- Tiene mínimo dos años y un aguardiente joven fue utilizado para la mezcla.

VSOP (Very Superior Old Pale).- Igual que en el VS, su aguardiente es joven, la diferencia es que este cuenta con cuatro años de envejecimiento en la barrica.

XO (Xtra Old) .- Tiene al menos seis años en barrica y su aguardiente sigue siendo joven.

NOTA: Hay coñacs que rondan entre los 200 años de envejecimiento.  

Rémy Martin y su cóctel “Centauro”

Ingredientes:

  • 1,5 onzas de Cognac Rémy Martin VSOP

  • 1 rodaja de naranja

  • 2 gotas de amargo de angostura

  • Ginger Ale

  • Hielos

Utensilios:

  • vaso high ball

Preparación: Sirve hielo hasta la mitad de un vaso high ball. Corta una rodaja de naranja y colócala a manera de filtro y rellena con hielo. Agrega una onza y media de coñac y las dos gotas de amargo angostura. Rellena al borde con un twist de naranja. ¡Sirve y disfruta!