Haz tu denuncia aquí

#ViernesDeRecomendación Gardela, del mundo para México

GASTROLAB

·
Hace año y medio surgió la idea de crear Gardela, un restaurante ítalo argentino que fusiona los mejores cortes de carne con una variedad de pastas, ensaladas, pizzas, pescados, camarones, empanadas y hamburguesas, sin excluir una gran variedad de postres. Situado en el corazón de la colonia Roma Norte, Gardela es una opción para los paladares citadinos, un lugar al que llegas y desde su entrada te hacen sentir como en casa. Un lugar donde los productos que se utilizan son de primera calidad, frescos y algunos de ellos importados de Italia, Bélgica y Chile. Ezequiel Jance, director operativo del restaurante comentó: “Queremos que el paladar vuelta a emitir su opinión. Quizá no sepas por qué, pero sí sabrás que te gustó más. No nos interesa ser un lugar pretensioso, queremos que los comensales se sientan cómodos, estén bien atendidos pero no molestados”, y agregó que el ambiente es único, relajado, elegante pero casual a la vez. “Nos gusta que puedan percibir la diferencia en el producto, sin adornos que distraigan, excelente materia prima con métodos de cocción sencillos que exploten las virtudes de los productos”, comentó. Con el firme propósito de estar en una constante reinvención Gardela ha incluido nuevos platillos a su carta, teniendo camarones jumbo en salsa negra con mango, aguacate, pepino y salsa de chiles tatemados. Portobello a los tres quesos, un pulpo a la griega preparado con jitomate, cebolla morada y vinagreta de orégano y por último sorrentinos rellenos de mozzarella y jamón en salsa negra y queso grana padano. Sin dejar de lado los platillos que ya están en su carta y destacan entre los más pedidos, como una pizza burrata preparada con mozzarella, salsa de tomate, aceite de olivo y jitomate cherry, cocinada dentro del horno de piedra que se encuentra a la visa del público al fondo del restaurante. De su carta también se puede disfrutar una ensalada que lleva el mismo nombre del restaurante a base de un carpaccio de jitomate, pepino, aguacate, queso de cabra, cebolla morada y aceitunas. En lo que respecta a su variedad de pescados destacan un salmón orgánico marinado en cítricos, eneldo y mostaza y un róbalo al vino blanco con ratatouille. Las pastas son imperdibles, una buena elección son los raviolis Gardela, rellenos de queso ricotta y espinacas y bañados con mantequilla de trufa y queso grana padano. Pero también está la opción de pedir un pollo orgánico. La materia prima de todos los platillos es de la mejor calidad, los tomates para las salsas son provenientes de Italia mientras que el salmón fresco es traído cada tercer día de Chile.  
Nuestros más de 100 clientes premium han reconocido la diferencia en la calidad de nuestra oferta. Buscamos la excelencia en todo lo que incluye nuestra cava de vinos que contempla gran cantidad de etiquetas de bodegas boutique de Mendoza (Argentina), vinos que no los podrán encontrar en muchos lugares. Además seleccionamos excelentes propuestas mexicanas, chilenas y francesas. Le damos tanta importancia a nuestros vinos que hemos hecho una bodega refrigerada con más de mil botellas”, expresó Ezequiel.
  Por último la barra de Gardela es un hit, al fusionar una amplia gama de coctelería preparada por los bar tender más exitosos de la ciudad, cuenta con un espacio para 15 personas sentadas. Con un horario de lunes a sábado de 13:00 a 01:00horas y domingo de 13:00 a 22:00 horas, Gardela se encuentra ubicado en Álvaro Obregón, casi esquina con Frontera en la colonia Roma Norte.   [gallery size="horizontal_medium" ids="307249,307250,307251,307252,307253,307254,307255,307256,307257"]   DATOS
  • 1000 Botellas de distintas variedades de vinos cuenta Gardela en su cava refrigerada.
  • DURANTE EL MUNDIAL Para que disfrutes de la compañía familiar y puedas ver los partidos, Gardela ha decidido que durante el evento abrirá y contará con diversos desayunos para ofrecer a sus comensales.
  • LA EXPERIENCIA Además tiene un privado que puedes reservar y tu mismo preparar tu corte o invitar a alguna persona de tu confianza para que pueda hacerlo.
  • DRY AGED En un proceso a través la cual la carne madura en cámaras de refrigeración controlados por al menos 35 días con especificaciones de temperatura, humedad, circulación de aire y otros factores.
  Por Manuel Camacho-Zazueta