Haz tu denuncia aquí

La receta de Marco Carboni que surgió porque carecía de un ingrediente 

GASTROLAB

·
   

Con motivo del festival gastronómico Morelia en Boca en Morelia, Michoacán, el chef Roberto de la Parra del restaurante Soul La Roma y el chef Marco Carboni del restaurante Sartoria, impartieron un taller de elaboración de pastas donde compartieron tips para manejar la harina, ingrediente que si se domina da como resultado mezclas perfectas para preparar este típico platillo italiano.

La receta del chef Marco está basada en una mezcla de harina de sémola y agua, una receta que se usaba en las provincias de Italia donde no tenían para comprar huevo. Por esta razón preparar pasta desde cero resulta económico. Por supuesto la falta del ingrediente ya mencionado no afecta el resultado.

De acuerdo con el chef Marco, en Sartoria todo el tiempo se está preparando pasta y qué mejor que compartir el proceso en un evento como lo es Morelia en Boca, un lugar que lo atrapó desde su llegada.

Incluso, se adelantó y fue al mercado a buscar ingredientes para preparar el desayuno, " este lugar me ha sorprendido, hay muchos ingredientes de la cocina que no sabía que se podrían encontrar aquí", comentó.

  [caption id="attachment_286097" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: ESPECIAL[/caption]

¿Qué aprender del taller de pasta?

*Se vale usar un tenedor para mezclar los ingredientes ya que con éste se puede lograr cualquier consistencia.

*Si vas a agregar algún sabor  a la masa de la pasta como el cacao, asegúrate de amasar bien pues la consistencia debe ser más lisa, además, el sabor es más amargo.

*Al amasar la pasta, se debe hacer sobre la mesa pues de esa manera se logra una extensión idónea, por otro lado el movimiento para amasar tiene que estar dado por el peso del cuerpo.

*Por cada cantidad de harina se debe agregar el doble de agua, por ejemplo, si se desea preparar medio kilo de harina se debe usar un litro de agua.

*El amasado debe ser por un lapso de diez minutos. Después debe dejarse reposar envuelta en plástico y posteriormente dejar reposar de nuevo por 20 minutos para otra vez volver a amasar.

*El complemento idea de la pasta es una salsa a base a hongos o de berenjena, no se trata de una salsa líquida sino de una preparación más sólida donde los hongos estén cortados en cuadritos.

*Si bien es cierto que la forma de la pasta se puede maniobrar con las manos, la tecnología ha hecho que en la actualidad tengamos a nuestra disposición máquinas para darle forma y apresurar el proceso.  

¿Que necesitas para preparar una pasta ?

 
  • Harina cero cero
  • Agua
  • Huevo
  [caption id="attachment_286098" align="aligncenter" width="768"] FOTO: ESPECIAL[/caption]    

Lo que no te puedes perder de Morelia en Boca, el Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México 2018.

Sábado 19 de mayo 2018

1:00pm La Cocina Mexicana fuera de México por Daniel Ovadía, Salvador Orozco, Iliana de la Vega, Ray García y Eduardo Ruiz.

4:00pm Los Secretos de las Carnitas Michoacanas por Alfredo Chávez y Cocinero Carlos Ayala, moderado por el Dr. Genovevo Figueroa.

5:30pm Marchantes y Mercados por Carolina Bazán, Oswaldo Oliva, Carmela Huenchuñir,cocinera tradicional de Chile, Norma Alicia Urbina, cocinera tradicional de Michoacán y Juana Amaya, cocinera tradicional de Oaxaca.

Domingo 20 de mayo 2018

12:30pm Cocina y Cerveza Artesanal Oaxaqueña, la Pareja Perfecta por Gregorio Manzano.

2:00pm Cocina de Mercado del Mar por David Castro, Emmanuel Zúñiga y Pablo Ferrer.

3:30pm Cocina de Humo Tradicional y Contemporánea por Mariana Valencia, Rodrigo Carrasco y Esperanza Galván , cocinera de  Michoacán. POR HERALDO / REDACCIÓN