Haz tu denuncia aquí

#Lunes Saludable 5 alimentos con alto contenido de colágeno para la piel

GASTROLAB

·

La base de un buen rendimiento es la alimentación y sus efectos no sólo se reflejan en la energía que le brindan al cuerpo sino en nuestra  piel, ya que varios de frutos, plantas y hasta lácteos aportan colágeno al organismo. Esta proteína es muy importante y se encuentran en la piel, los huesos, los músculos, los tendones y las articulaciones.

 

Incluso nuestro cuerpo produce colágeno de manera natural, sin embargo, con el paso del tiempo se va perdiendo esta capacidad. Así, paulatinamente aparecen las arrugas, las inflamaciones articulares y la debilidad ósea.

 

Su función:  

Prácticamente nuestra piel está compuesta de colágeno, el cual dota de firmeza y elasticidad. Durante la juventud, el colágeno se regenera de manera constante, lo cual como consecuencia da un cutis firme y juvenil. Pero es a partir de los 30 años que comienza la flacidez. Por esto, es necesario consumir estos alimentos que ayudan a reforzar nuestros niveles de colágeno. 

1. Frutos rojos

Las moras, las grosellas, las fresas o los arándanos, son muy ricos en licopenos, sustancias antioxidante que favorecen la secreción de colágeno.

2. Ajo

Además de ser un antibiótico natural, tiene un alto contenido en azufre, este mineral destaca por sus propiedades depurativas y contribuye a la formación de colágeno. Se recomienda consumirlo crudo. 

3. Pescado azul

Es un alimento muy rico en lisina, un aminoácido fundamental para la formación de colágeno. También es rico en ácidos grasos esenciales, los cuales son muy beneficiosos para nutrir la piel.

4. Lácteos

La leche y sus derivados contienen niveles altos de prolina y lisina. Estos aminoácidos favorecen una completa formación de colágeno.

5.

Contiene catequinas, componentes con un alto poder antioxidante que combate los radicales libres y previene la disminución del colágeno vinculada a la edad.