Haz tu denuncia aquí

#LunesSaludable 6 alimentos que puedes comer antes y después del ejercicio

GASTROLAB

·

PRINCIPAL 

La comida es la herramienta principal para toda persona fitnes, ya que aporta nutrientes necesarios para activar el cuerpo  y de esta forma mejorar el rendimiento durante la rutina y en el desempeño de nuestras actividades diarias.

Ante esto surge la duda sobre los alimentos que se deben considerar, ya que cada uno de ellos por sus características específicas aporta beneficios al organismos, entre ellos se encuentran:

ANTES DEL EJERCICIO

Plátano: Es rico en vitaminas B6 y C, ácido fólico y minerales como el magnesio y el potasio. Una pieza de 100 gramos contiene aproximadamente 100 calorías, 1 gramo de proteína, 25 gramos de hidratos de carbono y menos de un gramo de grasa. También contiene 3 gramos de fibra.

   

Opción de consumo: Con esta fruta puedes preparar un smoothie con leche de almendra.

Pan integral: Contiene vitaminas K y E, y otras del grupo B3, B1 y B30, Entre los minerales que lo conforman, destacan el sodio, el potasio y el fósforo. Aunque también incluye otros como magnesio, selenio y hierro.

Opción de consumo:  Puedes agregarle crema de cacahuate y plátano.

Manzana: Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante. Contiene azúcares como la fructosa (azúcar de la fruta) y en menor proporción, glucosa y sacarosa. También es fuente de vitamina E , fuente antioxidante que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas como los glóbulos rojos, y  fibra que mejora el tránsito intestinal.

Opción de consumo:  Unta un poco de crema de almendras.    

DESPUÉS DEL EJERCICIO

Pollo: Contiene proteínas y minerales esenciales para el organismo como es el caso del potasio y el calcio. Eso sin contar la cantidad de vitaminas del complejo B. Asimismo, posee elevadas cantidades de hierro, zinc, y  fósforo, minerales esenciales para cualquier individuo y más aún para los amantes de la actividad física.

Opción de consumo:  Pollo asado con verduras.

Huevo: La yema de huevo es una poderosa fuente de vitaminas y minerales, contiene vitaminas A, conocida por sus funciones en la salud de los ojos, piel y cabellos, también aporta otras vitaminas como  E, D y Ácido Fólico. Además es fuente principal de hierro, fósforo, potasio y magnesio.

  

Opción de consumo: Omelette de verduras y aguacate

Salmón: Es rico en omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol. En cuanto a vitaminas, destaca la presencia de algunas pertenecientes al grupo B como la B2, B3, B6 y B9 y B12.

Opción de consumo: Salmón ahumado con verduras.  

Por: Adriana V. Victoria