Haz tu denuncia aquí

World Class: Creatividad, sabor y pasión

GASTROLAB

·
Cada coctel tiene una historia y cada uno se caracteriza por un ingrediente en común: la creatividad, que ha llevado a muchos bartenders a convertirse en los mejores de México y del mundo; para que esto suceda existen eventos como World Class donde mixólogos de distintos países presentan su mejor combinación de ingredientes y bebidas para conquistar el paladar de los jueces más exigentes.

¿Qué es World Class?

Es la plataforma que une a los más grandes exponentes de la industria de los destilados a nivel internacional, y abre la oportunidad para que mixólogos de distintas partes del mundo presenten sus creaciones de coctelería innovadora y en tendencia. El evento se conforma por diferentes concursos locales en cada país participante para garantizar que los mejores bartenders del mundo sean los que llegan a la Final Global. La convocatoria para participar en la edición 2018 y coronar al “Mejor Bartender de México 2018” ya está abierta, además este año la final global de World Class 2018 será en Berlín. Desde 2009, el evento de coctelería ha enseñado e inspirado a más de 25,000 bartenders en todo el mundo. Además, fue en 2017 que el concurso llegó a México, lo que posicionó a nuestro país como un referente global de la cultura del fine drinking. La “Mejor Bartender de México 2017” es Fátima León, quien también obtuvo un lugar entre los 10 finalistas de World Class global 2017.

Temática

Este año World Class México le apuesta a la sustentabilidad y los diferentes momentos de consumo como los principales pilares alrededor de la competencia.

Ganadores

En ediciones anteriores ellos se han coronado en la Final Global de World Class: ? 2009: Aristotelis Papadopoulos (Grecia) ? 2010: Erik Lorincz (Eslovaquia) ? 2011: Manabu Ohtake (Japón) ? 2012: Tim Philips (Australia) ? 2013: David Ríos (España) ? 2014: Charles Joly (Estados Unidos) ? 2015: Michito Kaneko (Japón) ? 2016: Jennifer Le Nechet (Francia) ? 2017: Kaitlyn Stewart (Canadá) La convocatoria cierra el 15 de febrero y los aspirantes se podrán registrar en la página worldclass.mx donde tendrán que contestar un test sobre mixología, grabar un video hablando sobre la historia de alguna de las recetas de cocteles que están en la página oficial (worldclass.mx.)   Por Heraldo Redacción