Ana es mamá y chef de tiempo completo. Obtuvo el Grand Diplôme de Le Cordon Bleu en la Universidad Anáhuac del Norte, y asegura que, desde que entró a su primera clase, supo que su verdadera pasión es la cocina.
En el camino, aprendió una lección muy valiosa: “Para ser chef no sólo hay que tener un título, sino que hay que trabajar duro y ganarse el respeto de los cocineros. Cuando lo logras, entonces sí, te puedes considerar chef”.
Hace más de 5 años, Ana creo una empresa de gastronomía boutique, a la que ahora llama AM Ana Martorell. Su objetivo principal es ofrecer experiencias gastronómicas a sus clientes a través de pequeños eventos, usando productos de la más alta calidad y buscando dar un toque especial para hacerlos únicos. Asimismo, está incursionando en el diseño de menús para restaurantes.
https://youtu.be/OTIJcPIvVqg
A raíz de esto surgió el Contenedor, un laboratorio gastronómico al que sólo se puede acceder con invitación de Ana. En él, cuenta, “creamos, experimentamos. A veces salen las cosas, a veces no. Las probamos y mis invitados nos dicen qué agregarían o qué quitarían”.
“If you can dream it, you can do it", y "si lo puedes pensar, lo puedes lograr”. Ana se describe con estas frases y busca siempre llevarlas a cabo en sus platillos. Cuando crea alguno, piensa primero en un ingrediente.
Se lo imagina, y ese es el punto de partida para hacer creaciones realmente memorables para los comensales.
POR CRISTINA MIERES Y RAFAELA KASSIAN
CGASTROLAB@HERALDODEMEXICO.COM.MX
FOTO: SAÚL MOLINA