Haz tu denuncia aquí

Paulina Abascal. Pasión por la repostería

GASTROLAB

·
El camino exitoso de Paulina Abascal se debe a tres cosas: la primera son sus estudios en administracio?n hotelera, los cuales le dieron las herramientas para dirigir sus tiendas. La segunda, sus preparacio?n gastrono?mica en instituciones de renombre como L’E?cole Leno?tre, en Pari?s. La tercera, y la ma?s importante, es una enorme pasio?n por la pasteleri?a, actividad que se convirtio? en su fascinacio?n desde temprana edad. “Empece? a trabajar de pra?cticamente en una casa de banquetes, sin sueldo y aprendiendo mucho. Cuando llegue?, so?lo sabi?a hacer dos recetas buenas, y eso no es saber trabajar”, comento? la chef sobre sus inicios. El camino exitoso de Paulina Abascal se debe a tres cosas: sus estudios en administracio?n hotelera, su preparacio?n gastrono?mica y su pasio?n
“Decidi? ser chef pastelera. Me propuse ser una persona exitosa, y ha sido en un trabajo en el que siempre he estado rodeada de gente que cree en mi?, pero al final ha sido picar piedra”.
https://youtu.be/Q9k-0MF8IzY Hoy, Paulina ha convertido su amor culinario en una pro?spera y dulce aventura con dos tiendas, cuatro libros, un programa de televisio?n –Paulina, pasteleri?a natural en el canal El Gourmet–, e incontables colaboraciones con marcas. El camino exitoso de Paulina Abascal se debe a tres cosas: sus estudios en administracio?n hotelera, su preparacio?n gastrono?mica y su pasio?n Parte de lo que ha convertido a la chef en un referente indispensable a la hora de hablar de pasteleri?a es su atencio?n al detalle. “Es muy importante el producto. Si en mi pastel va a haber un macarro?n, e?ste tiene que estar espectacular. No porque sea el adorno tiene que estar duro y seco. El producto siempre es la estrella, nosotros lo manipulamos para dar su mejor versio?n”.
“Me siento muy afortunada porque hago de mi trabajo lo que ma?s me gusta, entonces no es un trabajo es un privilegio poderle endulzar la vida poder hacerlos felices. En un momento importante, siempre hay un postre presente...”
El camino exitoso de Paulina Abascal se debe a tres cosas: sus estudios en administracio?n hotelera, su preparacio?n gastrono?mica y su pasio?n “Y todo lo que hoy tengo: mis tiendas, mis libros, mi programa, las marcas para las que trabajo... ha sido gracias a tiempo de esfuerzo y de dedicacio?n”. A esa dedicacio?n se suma un excelente manejo de te?cnicas de reposteri?a. A las que recurre con mayor frecuencia son el batido y el emulsionado: “Casi todas las cosas se baten para lograr una textura su?per untuosa, espumosa, que te hagan tener en la boca una sensacio?n increi?ble”. Para ella, la gastronomi?a va ma?s alla? del sabor: “los chefs que verdaderamente estamos comprometidos con nuestra profesio?n somos aquellos que buscamos causar experiencias en las personas. No nada ma?s que este? rico, sino que te recuerde algo de tu infancia, que la textura sea algo que nunca se te olvide... es vivir una experiencia”. El camino exitoso de Paulina Abascal se debe a tres cosas: sus estudios en administracio?n hotelera, su preparacio?n gastrono?mica y su pasio?n
PAULINA ABASCAL PATISSERIE
HORARIO: 10:00-20:00 HRS DE LUNES A DOMINGO
UBICACIO?N: AV. JESU?S DEL MONTE 41 LOCAL 16, HUIXQUILUCAN
TELÉFONO: 52902787
PET FRIENDLY: SÍ
ESTACIONAMIENTO Y VALET PARKING