¿Tienes un perrito en casa y quieres consentirlo?, sabemos que la respuesta a esa pregunta es un "sí" rotundo y es por ello que hoy te compartimos una idea que le encantará y que es perfecta para esta temporada de calor, pues lo ayudará a mantenerse refrescado. Por si fuera poco, gracias a sus ingredientes, lo cuidaremos por dentro y fuera, ya que los ingredientes que necesitas son muy saludables y uno de ellos es ideal para eliminar el mal aliento.
Nos referimos a unas deliciosas paletas congeladas de sandía y menta con las que tu lomito será el más feliz, pues más allá de lo anterior, es una opción distinta a su dieta diaria, sin importar si lo alimentas con croquetas o si añades otros alimentos frescos. De esta manera, es como entregarle un dulce a un niño, pero sin dañar su salud, ya que para esta receta sólo necesitas de estos ingredientes y un poco de agua, por lo que además lo mantendrás hidratado.
Sigue leyendo:
Consejos para proteger a tus mascotas de pulgas y garrapatas en temporada de calor
¡Es obligatorio! Así puedes registrar a tu mascota en el RUAC de la CDMX
¿Qué paleta de hielo pueden comer los perros?
La paleta de hielo en cuestión está hecha a base de una fruta que no le causa mayor malestar, siempre y cuando no se exceda en cantidades, ya que esto le puede ocasionar a tu mascota algún malestar estomacal. Y si quieres preparársela a tu lomito, aquí te compartimos la receta para que lo consientas ahora que inició el calor. La mejor parte de esta golosina helada es que es fácil de preparar y al poderse congelar la tendrás lista para varios días.
Ingredientes:
- 1 taza de sandía
- 10 hojas de menta
- 1 tazas de agua
Cómo preparar paletas de hielo para perros
Una vez que tengas listos los ingredientes anteriores, sólo te tomará minutos tenerlas listas para refrigerar y que tus perritos la puedan degustar en esta temporada de calor para mantenerse frescos, hidratados y contentos.
- Toma la sandía y córtala en trozos pequeños para que después con ayuda de un tenedor o procesador de alimentos la machaques para formar las paletas de hielo.
- Añade las hojas de menta y mezcla bien para que todo se reparta en cantidades iguales.
- Después agrega una taza de agua a tu preparado para darle ese toque hidratante y que te ayudará a formar los cubos de las paletitas.
- Finalmente vierte la mezcla en tus recipientes para hielos y congélalas, ya que así podrás dárselas poco a poco a tus lomitos.
¡Y listo!, así de fácil lograrás consentir a tu perro y evitar que sufra por el calor al mismo tiempo en que su organismo absorbe todas las propiedades de la sandía y sus dientes se ven protegidos por la menta, misma que les quitará el mal olor. ¿Las prepararías?