A cualquier edad pueden aparecer las canas, uno de los signos más visibles del envejecimiento. Vale señalar que son cabellos que cambian al color gris o blanco debido a una pérdida de pigmentación, concretamente por una pérdida progresiva de la melanina que es la que le da color al cabello. La aparición de las mechas plateadas puede darse en zonas específicas de la cabeza o de manera localizada.
Si quieres eliminar las canas que aparecen en tu cabello pero no quieres estropearlo usando tintes o productos químicos, puedes hacerlo con un remedio natural nada invasivo para tu pelo. En ese sentido, te proponemos una solución sencilla y económica para eliminar tus mechas grises. Solo necesitarás tres ingredientes: salvia, romero y agua.

Este es el tónico ideal para ocultar tus canas
El poder de la salvia mezclado con el romero puede usarse para tratar las canas naturalmente; el primer ingrediente tiene propiedades astringentes y revitalizantes y consigue que el flujo de la melanina que se había cortado, vuelva a funcionar. En el caso de la segunda hierba, suaviza el cabello y ayuda a darle color. Los primeros resultados del tratamiento pueden verse a partir de las dos semanas o a partir del primer mes, depende de cada caso.
Para elaborar el tónico se necesitan de cuatro a seis cucharadas de hojas secas de salvia y una o dos de romero. Hierve una cantidad suficiente de agua y luego agrega los ingredientes y dejar a fuego lento durante cuatro minutos. Retirar del fuego y dejar reposar durante una hora.

El tónico de salvia y romero puedes colocarlo inmediatamente después de lavar el cabello. También se puede aplicar el producto en el pelo seco a diario, usando un rociador. Con este remedio natural lograrás cuidar tu cabello y eliminar las canas.