Si amas la comida, la única manera de disfrutarla es cuidar tu salud estomacal. Muchos malestares se originan por tener hábitos alimenticios que no son sanos, como comer demás, consumir frecuentemente alimentos con exceso de grasas y no tener horarios establecidos. Los problemas emocionales también suelen manifestarse mediante problemas estomacales, provocando fuertes dolores hasta inflamación.
Por otro lado, la retención de líquidos es otro padecimiento que se presenta cuando la alimentación no es equilibrada y no se consumen alimentos frescos; detrás de este malestar igual hay problemas circulatorios e insuficiencia cardiaca congestiva, indica la Fundación del corazón.
Sigue leyendo:
Alimentos estrella para cuidar la salud y reducir la inflamación
Los 3 alimentos que mejoran la salud intestinal; son muy ricos y frescos
Tés para cuidar la salud estomacal
Ir con un médico siempre será primordial para atenderse oportunamente. Además de seguir un tratamiento médico, hay opciones naturales que son de ayuda y se pueden contemplar como un complemento. Muestra de esto son 3 tés que precisamente cuidan la salud estomacal, indica Valery Capetillo, generadora de contenido que comparte recetarios saludables.
-
Piña y manzanilla
El primer té se realiza con la cáscara de piña, manzanilla (preferentemente natural) y dos rajas de canela. Caliente agua y agrega los tres ingredientes, esperando a que liberen sus nutrientes; lo ideal es que el agua hierva unos 10 minutos. La piña contiene bromelina, una enzima que mejora la digestión y reduce la inflamación, mientras que la manzanilla atiende el sistema digestivo e incluso limpia el hígado. En cuanto a la canela, logra controlar la inflamación, incluso si es crónica.
-
Manzanilla, té verde, canela, jengibre y laurel
El segundo té es rico en ingredientes, lo que potencia su fórmula para cuidar la salud estomacal. De acuerdo con Valery Capetillo, el ingrediente secreto es el laurel porque tiene dos propiedades: antiinflamatoria y relajante. Además, el jengibre tiene enzimas antioxidantes que especialmente cuidan al hígado.
-
Manzana, canela, jengibre y Jamaica
El tercer té se enfoca en disminuir la retención de líquidos porque contiene Jamaica, que es una flor que tiene diversos beneficios; entre ellos, destaca que la flor originaria de África tiene una función diurética que ayuda a eliminar el exceso de líquidos, así como las toxinas.
Los tés se pueden beber calientes o fríos, ya que esto no afecta sus funciones antiinflamatorios o para reducir la retención de líquidos. Lo ideal es consumirlos en la mañana para que ayuden a limpiar el organismo, manteniendo la salud estomacal.