¡TIENES QUE VISITARLOS!

Los mejores spots para ver las hermosas jacarandas de primavera y tomarte fotos aesthetic

El mes de marzo ha llegado y con ello la ciudad se llena del colorido morado que caracteriza a las jacarandas, un fondo ideal para muchas fotos

ESTILO DE VIDA

·
EStas flores son el marco perfecto para cualquier sesión de fotos. Créditos: Pinterest

Cada día que pasa podemos sentir como el calor de la primavera llega a la ciudad y aunque para los amantes del frío esto puede parecer una mala noticia, las altas temperaturas ayudan a que árboles tan hermosos como las jacarandas proliferen, regalándonos hermosos paisajes y los lugares perfectos para una sesión de fotos imporvisada. 

Sigue leyendo:

MAPA: Dónde ver los atardeceres de primavera más hermosos sin salir de CDMX

Domos, torres y casas del árbol: algunos de los hospedajes más extraños para esta Semana Santa

¿Cuáles son los lugares de la ciudad en donde hay más jacarandas?

Según el sitio "Muy Interesante", históricamente lugares como Reforma, Polanco, el Centro Histórico y la zona colonial de Coyoacán han sido conocidos por albergar los mejores espectáculos de jacarandas en flor. Sin embargo, la ciudad también guarda rincones ocultos que ofrecen experiencias contemplativas únicas durante esta época del año y es que explorar puntos escondidos puede brindar una conexión más íntima con la naturaleza y la belleza efímera de las jacarandas, así que aquí te los muestro para que puedas apreciar todo el esplendor de esta alfombra morada.

Desde plazas escondidas hasta callejones tranquilos, la Ciudad de México ofrece una variedad de lugares para disfrutar de este espectáculo visual y sensorial.
Fotografía: Pinterest/Lost Paradise Toys.
  • Terraza de Barrio Alameda: este es un lugar popular que requiere llegar temprano debido a su alta demanda, ya que las y los comensales elogian la experiencia matutina donde las jacarandas parecen formar parte de la conversación. Sentarse cerca de las esquinas permite disfrutar de la vista hacia Reforma, donde los árboles llenan el paisaje con su resplandor violeta característico.
  • Barrio de Chimalistac: este lugar destaca por su arquitectura colonial y es un sitio excepcional para apreciar las jacarandas este 2024. En la intersección de Miguel Ángel de Quevedo e Insurgentes Sur, un pequeño parque con una iglesia barroca ofrece un refugio verde para el público, en donde las y los visitantes pueden disfrutar de las jardineras o sentarse directamente en el césped mientras contemplan la belleza de las jacarandas.
  • Centro histórico de Coyoacán: aquí se encuentran algunas de las jacarandas más antiguas de la capital, por lo que a lo largo de la pintoresca calle colonial Francisco Sosa, los árboles forman un dosel sobre la avenida, creando una vista impresionante. La mejor manera de disfrutar de la belleza de las jacarandas es recorrer la calle, desde la esquina con Pino hasta los arcos del zócalo coyoacanense, donde su esplendor violeta se despliega majestuosamente.
  • Plaza de los Arcángeles: aquí se oculta en un rincón residencial de esta distinguida colonia; rodeada por cuatro mansiones coloniales, este diminuto parque es un oasis de tranquilidad entre majestuosas jacarandas. Ideal para quienes buscan contemplar la floración en paz, este lugar ofrece la experiencia perfecta sin interferencias externas, permitiendo disfrutar plenamente del espectáculo natural.
Adentrarse en estos espacios menos transitados permite no solo apreciar la magnitud de la floración, sino también sumergirse en la atmósfera única que brinda el contraste entre el vibrante violeta de las jacarandas y la arquitectura histórica que las rodea.
Fotografía: Pinterest.

MAPA de los mejores lugares donde podrás ver las jacarandas más hermosas

Cada año, el espectáculo de las jacarandas en la Ciudad de México comienza alrededor de las últimas semanas de febrero, extendiéndose a través de marzo y abril, los meses más calurosos de la capital. Durante este tiempo, las calles se transforman en alfombras moradas naturales, incluso en las vías más transitadas y si bien es durante el mes de abril cuando las jacarandas se muestran en todo su esplendor, debido a la crisis climática pudimos ver algunos rastros de ellas desde mediados de enero.