TIENE DELICIOSO SABOR

¿Te sobró pan de la cena de año nuevo? Prepara un delicioso budín

Puedes hacer este postre utilizando baguettes

ESTILO DE VIDA

·
Esta receta la puedes hacer para festejar algún cumpleaños, una celebración e incluso solo para consentir tu paladar y el de tu familiaCréditos: Pinterest

Si no sabes qué hacer con el pan que te sobró de la cena de año nuevo, por nada del mundo lo tienes. Te vas a sorprender al saber que con él puedes hacer budín, un delicioso postre que le encantará a toda tu familia y lo mejor de todo es que no vas a gastar en costos ingredientes pues necesitarás muy pocos. 

Es importante que sepas que el pan no necesariamente debe de estar fresco, al contrario, el pan de algunos días pero en buenas condiciones sirve perfectamente para hacer este rico budín, pero también puedes usar pan del día. Esta receta la puedes hacer para festejar algún cumpleaños, una celebración e incluso solo para consentir tu paladar y el de tu familia. Así que pon mucha atención y manos a la obra. 

Seguir leyendo:

Tiramisú sin huevo y sin horno: postre fácil y rápido

Cena navideña: aprende a preparar una deliciosa pierna ahumada con salsa de piña para Navidad

Receta para hacer budín 

Para hacer esta receta tardarás aproximadamente una hora y media entre el tiempo de preparación y la cocción en el horno. Como tip: puedes agregar fresas para decorar di así lo deseas o degustarlo tal y como es la receta tradicional solo con pasitas. 

Ingredientes

  • 285 gr de pan 
  • 3 huevos 
  • 5 cucharadas de mantequilla 
  • 1 lata de 397 gr de leche condensada 
  • 1/2 taza de leche evaporada
  • 1/2 taza de leche entera 
  • 70 gr de pasitas 
  • 1/2 cucharada de nuez moscada 
  • Canela molida 
  • 150 gr de azúcar 
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla 
  • Sal al gusto 
Mezcla la leche entera y condensada con los trocitos de pan | Foto: Captura de video YouTube Vicky Receta Fácil 

Preparación del budín 

  1. Corta todos los panes en trocitos pequeños, de preferencia que queden del mismo tamaño. Lo reservamos un momento y luego colocamos en un recipiente la leche entera y la leche evaporada. Una vez mezclada debes calentarla por un par de minutos. No debe hervir. 
  2. Coloca los trozos de pan cortados en un refractario grande y vacía la leche caliente. Revuelve bien para que el pan absorba la leche y deja reposar. 
  3. En este momento enciente tu horno a 180 grados para que empiece a precalentarse. Mientras tanto, elige un recipiente especial para meter al horno que no sea hondo y también necesitarás otro más grande donde quepa tú molde. 
    El molde más grande debes llenarlo con agua pero sin que cubra más de la mitad de tu refractario | Foto: Captura de video YouTube Vicky Receta Fácil 

     

  4. En una sartén caliente agrega el azúcar, baja la temperatura y mueve hasta obtener caramelo, mueve constantemente para que no se pegue ni queme, inmediatamente después lo llevas a tu molde y lo añades como base, haz movimientos circulares para que se cubra bien el fondo. 
  5. Derrite la mantequilla y ponla en un recipiente, ahí mismo añade la leche condensada luego coloca los tres huevos y con un batidor de huevo intégralos poco a poco. Ojo la mantequilla no debe estar muy caliente porque los huevos puedes cocerse. También agrega vainilla, una pizca de canela, nuez moscada y sal. Mezcla perfectamente. 
    Cuida que tu mantequilla no esté demasiado caliente | Foto: Captura de video YouTube Vicky Receta Fácil 

     

  6. Regresamos al bowl con el pan, aplastamos muy bien y posteriormente coloca la mezcla de huevo y las pasas, revuelve muy bien y colócalo en tu molde. Sacude Parra que se acomode al molde. 
  7. Calienta el agua que pusiste en tu olla, recuerda que debe ser un recipiente que quepa en tu horno y que no tape por completo tu molde. Introduce en el horno por 55 minutos, después de ese tiempo haz la prueba del palillo y si sale limpio es que está listo para servirse. Deja pasar 20 minutos para que se enfríe, desmolda y listo. 
    Puedes decorar con fresas en la parte de arria | Foto: Captura de video YouTube Vicky Receta Fácil 

     

¿Cómo hacer budín sin horno?

Es prácticamente lo mismo, pero para hacerlo sin horno, debes utilizar la técnica a baño María deberás tapar con papel aluminio tanto tú molde como la olla. También considera que a la media hora de cocción tienes que destapar para agregar más agua. El tiempo en estufa es de 55 a 60 minutos, a fuego medio alto, pasado este tiempo haz la prueba del palillo, si sale seco, está en su punto.